"Solicita Pedro Lobo a Fiscalía de Sinaloa que haga justicia a 'Romeo', perro herido con flecha"

"El llamado se hizo este jueves por el diputado que criticó a las autoridades por ser omisas en casos de maltrato animal"

Justicia para el pequeño perro Romeo, que fue herido con una flecha el pasado 18 de octubre en el fraccionamiento Villa Fontana, de Culiacán, solicitó el Congreso del Estado a la Fiscalía General de Sinaloa, y demandó que se investigue y aplique la justicia.

El punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, que fue aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, quien informó que el animal ya fue intervenido quirúrgicamente y su restablecimiento es favorable.

En su participación en tribuna, criticó a las autoridades competentes por no actuar o dar más información respecto del hecho sucedido en contra de este noble animal, por lo que es realmente necesario que actúen y busquen a los responsables de este acto.

Habitantes de Culiacán exigen justicia para Romeo, perro atacado con una flecha

El diputado afirmó que no es la primera vez que sucede un acto similar en el mismo sector, pues hay señalamientos de que han ocurrido otros ataques.

Ante ello, consideró que es necesario tomar más importancia en estos hechos, dado que las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales por la publicación de una vecina que le prestó ayuda al animal.

Villegas Lobo invitó también a la sociedad en general a tomar conciencia de que estos hechos no son normales, no son naturales, y a que denuncien todo acto similar, aun cuando sea de manera anónima si tienen temor de proporcionar sus datos.

Por lo pronto, expuso, una asociación protectora de animales ya presentó ante la Fiscalía una denuncia sobre el perro que fue atravesado por una flecha.

 

Punto de Acuerdo

El punto de acuerdo dicta lo siguiente:

“En base al artículo 364 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, el Honorable Congreso del Estado en su Sexagésima Tercera Legislatura le solicita a la Fiscalía General del Estado dar cumplimiento a su obligación establecida en su artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo la debida investigación, en el caso de la denuncia con número 9895/2020, a los hechos ocurridos en contra del inocente canino el pasado 18 de octubre y a su vez se dé justicia a este suceso”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!