"Solicita Síndica Procuradora de Mazatlán informes de investigaciones"

"“Yo solicité en la semana (un informe) de qué pasó, bien fundamentado por parte de Rafael Padilla Díaz (titular) del Órgano Interno de Control, y estoy esperando, ya solicité, por eso le di ese plazo de informar qué está pasando”, comentó."

Ante unos 50 expedientes que se encuentran en investigación en el órgano interno de control, pero sin respuesta pública de avance, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, solicitó por escrito un informe del trabajo para confirmar que no se simulen las indagatorias.

Y el límite vence este viernes próximo.

“Yo solicité en la semana (un informe) de qué pasó, bien fundamentado por parte de Rafael Padilla Díaz (titular) del Órgano Interno de Control, y estoy esperando, ya solicité, por eso le di ese plazo de informar qué está pasando”, comentó.

Bojórquez Mascareño entregó al Contralor la denuncia que integra 33 posibles casos de tráfico de influencias de trabajadores del Ayuntamiento, porque entre los colaboradores hay parientes vinculados a directores de primer nivel que habrían llegado al cargo por esa relación; prácticamente en todas las dependencias encontró casos.

En su denuncia documentó casos que implica padres, hermanos, compadres, cuñadas, hijos y esposas.

 Hijos, esposas, padres y hasta compadres copan la nómina del Gobierno de Mazatlán, dice Síndica Procuradora

- ¿Conoce avances de algún caso en particular?

“No, no tengo, yo solicité de todos los expedientes... les di su tiempo, el viernes se acaba”.

 

La Síndica Procuradora reveló que Padilla Díaz tiene, al menos, 50 expedientes por investigar, entre ellos unos 10 que implicarían irregularidades de la administración pasada donde él fue colaborador y donde también fue propuesto al cargo por el ex alcalde, Fernando Pucheta Sánchez.

Entre los casos que se investigan también se encuentran posibles actos irregulares en el Instituto de Cultura, de los que no se sabe nada todavía.

Bojórquez Mascareño aseguró que el Contralor está obligado a informar de manera pública los avances, pero desde hace meses no tiene ese informe.

Y reiteró que sigue sobre la mesa su propuesta de remover a Padilla Díaz por considera conflicto de interés, ya que se encarga de investigar posibles omisiones y actos irregulares de la administración pasada 2017-2018 de la que fue parte.

La Síndica Procuradora aseguró que mientras su propuesta es aceptada en Cabildo, esperará el informe sobre el avance de los casos, y el plazo vence el viernes.

Síndica Procuradora, sin armas contra el nepotismo en el Gobierno de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!