|
"CONGRESO"

"Solicitan ante el Congreso juicio político a Alcalde de Ahome"

"El activista Luis Felipe Villegas Castañeda informó que este lunes se presentó el documento ante Oficialía de Partes y la Secretaría General"

LOS MOCHIS._ Organizaciones civiles presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud para que se lleve a cabo juicio político al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El activista Luis Felipe Villegas Castañeda informó que este lunes se presentó el documento ante Oficialía de Partes y la Secretaría General.

Apuntó que se acusa a Chapman de "violaciones graves y sistemáticas a los Derechos Humanos y las garantías de seguridad jurídica de los ciudadanos, así como de la no observación de leyes y reglamentos".

"Debemos entender que esto es un proceso, y que irá caminando poco a poco. Nosotros estaremos al pendiente, pero esto ya no está en nuestras manos", comentó.

"Recurrimos al Cuerpo de Regidores (del Cabildo ahomense) desde el 15 de marzo, y no nos contestaron, reunimos firmas y se las enviamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hicimos foros ciudadanos, y bueno, pues ahora culminamos con la presentación de esta solicitud de juicio político, que con eso cedemos la estafeta de la lucha ciudadana a los legisladores", agregó.

Aseguró que la solicitud está sustentada en las evidencias de hechos que se consideran agravios a los Derechos Humanos, como la denuncia por amenazas de muerte interpuesta por la Síndico procuradora, los drenajes colapsados, el despido de funcionarios de primer nivel, intimidación a reporteros, y la forma despectiva en como señaló un caso de obesidad infantil hace una semana.

El documento fue firmado por los representantes de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Ahome Sustentable, Rueda Verde, Sector Ciudadano en Defensa al Derecho de Tener una Vida Digna, la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, SM Ecopark, Somos Familia Los Mochis, y el Consejo Nacional Ciudadano.

Villegas Castañeda compartió que tuvieron oportunidad de exponer su demanda ante los Diputados morenistas Rosa Inés López Castro y Juan Ramón Torres Navarro, y se sintieron "bien atendidos".

Por otra parte, mencionó que se enviaron más de tres mil firmas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitándole intervención para destituir al Alcalde Chapman.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!