Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Solicitan diputados que juntas de agua potable no suspendan el servicio por retraso en pago
La propuesta, presentada por el diputado Eleno Flores Gámez, se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes.
Noroeste / Redacción
29/10/2019 | 3:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, para que las juntas municipales de agua potable y alcantarillado no suspendan servicio en casos de retraso de pago de los usuarios, sino que sólo se les limite.

La propuesta, presentada por el diputado Eleno Flores Gámez, se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de hoy.

Este punto de acuerdo es un llamado a las juntas para que actúen conforme a la Ley de Alcantarillado y Agua Potable del Estado de Sinaloa, a que sólo limiten el servicio, debido a que el agua es de suma importancia para evitar enfermedades por deshidratación y cubrir necesidades personales.

El artículo 51 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa establece que será causa de limitación de los servicios cuando los usuarios dejen de pagar uno o más meses o bimestres; también que el derecho al agua y saneamiento es un derecho humano esencial para disfrute de la vida.

“Como podemos observar, el artículo antes mencionado precisa la limitación del servicio de agua potable, sin que haga referencia a la suspensión del servicio, como ha venido ocurriendo en nuestro estado”, dijo Flores Gámez en tribuna.

“Lo reconoce la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución 64/292 del 28 de julio del 2010, entre otras razones por la importancia que representa el disponer de agua potable y saneamiento en condiciones equitativas”.

Flores Gámez también resaltó que la limitación de este derecho es reconocido por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades