|
"#SALUD #IMSS #PROSPERA"

"Someten a acreditación 30 unidades de IMSS Prospera"

"En Sinaloa ya se encuentran 26 acreditadores de la Secretaría de Salud federal de Ciudad de México, Durango y Jalisco para evaluar los centros"
31/08/2016 21:46

De las 103 unidades médicas rurales del programa IMSS Prospera que operan en Sinaloa, la Secretaría de Salud federal trabaja en la acreditación de 30, informó Enrique Mendívil Pérez.

El gerente delegacional de IMSS Prospera mencionó que en Sinaloa se encuentran 26 acreditadores de la Secretaría de Salud federal provenientes de la Ciudad de México, Durango y Jalisco divididos en ocho equipos recorriendo las 30 unidades médicas.

Para la acreditación se checará en cada una de las unidades que todo esté de acuerdo a la norma en cuanto equipamiento, infraestructura, capacitación de médicos y enfermeras, escolaridad, se cumpla con cuadro básico de medicamentos, que los edificios tengan la rampa de discapacitados, baños con distinción de sexo, salas de espera dignas, por citar algunos puntos.

La acreditación es una especie de examen, que si se pasa, significa que existen unidades de calidad, continuó.

Mendívil Pérez enfatizó que son la delegación más arriesgada en este tema, ya que estados similiares al de Sinaloa, propusieron para acreditar menos unidades, en cambio aquí planteó fueran 30.

Entidades como Tamaulipas, Durango y Chihuahua, escogieron para acreditar entre 12 ó 15 unidades médicas rurales.

Las 30 unidades que están siendo analizadas para acreditar están ubicadas en Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Elota, Concordia, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, añadió.

"Iniciamos 29 de agosto y terminamos 2 de septiembre, de lograrlo estaríamos alcanzando un 30 por ciento de acreditación de nuestra red de unidades médicas rurales, pues el hospital de Villa Unión, segundo lugar nacional en competitividad, y de El Fuerte ya se encuentran acreditados"

Mendívil Pérez indicó que estas unidades brindan servicios de salud y trato digno a los derechohabientes, mismas que cuentan con personal capacitado, equipamiento y medicamentos suficientes para cubrir de forma eficaz las necesidades de las poblaciones más desprotegidas de México.