"Son pretextos los argumentos de feministas sobre Ley Antiaborto: Sacerdote"

"Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, señala que la muerte materna es un tema que debe investigarse a fondo"

Los argumentos de los grupos feministas sobre la muerte materna a raíz del aborto, en condiciones poco seguras, son un pretexto, señaló Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.

“Para mí esos argumentos pasan a ser únicamente pretextos para hacer llegar una ley que permita el aborto”, subrayó.

Expresó que esos argumentos deben ser proporcionados por un médico, ya que es un tema que implica mayor profundidad.

“Aun cuando hubiera condiciones salubres, hay mujeres que mueren por el aborto, ahí sería interesante darnos cuenta qué ideas se tiene de esto, es algo que tiene que estudiarse a fondo, va más allá de cuestiones políticas, legislativas, de cualquier cuestión religiosa, no se trata de eso, se trata de valorar la vida y valorarse como persona”, expresó.

Natalia Reyes Andrade, miembro del Colectivo de Mujeres por Sinaloa, expresó que aunque haya o no legislación que regule el aborto, las mujeres están recurriendo a esa práctica y les está costando la vida.

Ante la iniciativa de Ley para proteger la vida, que presentará el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles, los colectivos feministas manifestaron su desaprobación y argumentaron que es una ley retrógrada, porque no se consultó a las mujeres.

Además, cuestionaron que no le permitirá a las mujeres decidir sobre su cuerpo.

“La mujer es dueña de sí misma, obviamente, y precisamente porque es dueña de sí misma ha sido organizadamente, ha sido dotada con ese regalo de poder ser mamá y yo creo que en ese deseo de dar amor, y decir sí a la vida”, opinó el padre Esteban.

Agregó que es un tema que no debería tomarse a la ligera, y también debería tomarse en cuenta los casos de mujeres que han abortado.

“Estas personas que están a favor del aborto, que investiguen en personas que ya han llevado a cabo un aborto, que les pregunten si son felices, si pueden vivir con esto, si no desearían años después haber conocido la cara, del rostro de un hijo que decidiste que no naciera, ese aspecto hay que mostrarlo”, dijo el sacerdote.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!