|
""

"SSPC descarta riesgo de repunte de inseguridad y violencia con la reapertura económica tras la pandemia"

"‘No queremos dramatizar’ ante voces que señalan aumento de inseguridad y violencia tras pandemia: Durazo"

MÉXICO._No existe riesgo de un repunte de la inseguridad y la violencia con la reapertura económica tras la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), según lo aseguró este martes 2 de junio, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, llevada a cabo en Mérida, Yucatán, el funcionario federal pidió “no dramatizar”, ya que no existe ningún indicador que advierta sobre un posible repunte en la etapa llamada “Nueva Normalidad”.

“Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad, en el ámbito de la seguridad pública, será atendida oportunamente por esta mesa de coordinación, estamos pendientes [...] No queremos dramatizar, hay voces que señalan riesgos. En este momento no hay nada que esté fuera del ámbito del control y de la tensión de esta mesa de trabajo”, señaló el titular de la SSPC.

Durazo Montaño recordó que, en el contexto de la emergencia sanitaria, se instaló el Centro Nacional de Contingencias, el cual sesiona todos los días para dar seguimiento a todos los aspectos relacionados con la seguridad pública.

El funcionario federal informó que en dichas reuniones participan representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina (Sedena y Semar, respectivamente), así como la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En esa mesa de coordinación se da seguimiento diario a todos los acontecimientos relacionados con seguridad pública en el País, así que hay un pulso cercano sobre estos acontecimientos y vemos diariamente la evolución de la seguridad”, expuso el titular de la SSPC.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!