Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SSPC descarta riesgo de repunte de inseguridad y violencia con la reapertura económica tras la pandemia
‘No queremos dramatizar’ ante voces que señalan aumento de inseguridad y violencia tras pandemia: Durazo
Noroeste / Redacción
02/06/2020 | 10:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._No existe riesgo de un repunte de la inseguridad y la violencia con la reapertura económica tras la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), según lo aseguró este martes 2 de junio, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, llevada a cabo en Mérida, Yucatán, el funcionario federal pidió “no dramatizar”, ya que no existe ningún indicador que advierta sobre un posible repunte en la etapa llamada “Nueva Normalidad”.

“Ante la eventualidad de alguna consecuencia del regreso a la nueva normalidad, en el ámbito de la seguridad pública, será atendida oportunamente por esta mesa de coordinación, estamos pendientes [...] No queremos dramatizar, hay voces que señalan riesgos. En este momento no hay nada que esté fuera del ámbito del control y de la tensión de esta mesa de trabajo”, señaló el titular de la SSPC.

Durazo Montaño recordó que, en el contexto de la emergencia sanitaria, se instaló el Centro Nacional de Contingencias, el cual sesiona todos los días para dar seguimiento a todos los aspectos relacionados con la seguridad pública.

El funcionario federal informó que en dichas reuniones participan representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina (Sedena y Semar, respectivamente), así como la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En esa mesa de coordinación se da seguimiento diario a todos los acontecimientos relacionados con seguridad pública en el País, así que hay un pulso cercano sobre estos acontecimientos y vemos diariamente la evolución de la seguridad”, expuso el titular de la SSPC.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades