"SSPM retira a quienes ingieren bebidas alcohólicas en acceso a playas de Cerritos, en Mazatlán"

"Aumenta tráfico en un 40% por vacaciones de verano en fines de semana"

MAZATLÁN._ A las personas que se les sorprende ingiriendo bebidas alcohólicas en los accesos a las playas del área de Cerritos se les retira y si alguna de ellas obstruye la labor policial se le detiene, manifestó el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

"Seguimos trabajando, cada fin de semana seguimos teniendo el operativo en la glorieta de Mazagua y también el operativo en conjunto con lo que es la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal , Policía Municipal y Tránsito para inhibir esto", dijo Guerra González en entrevista.

"Los estamos retirando (a quien se le detecte que está ingiriendo bebidas embriagantes) y quien de plano obstruya la labor policial se le detiene por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública".

También recordó que siguen aplicando operativos en contra de los arrancones con vehículos o motocicletas que se han dado principalmente por la Avenida José Luis "Peche" Rice y por el área de Cerritos, se continúa con las indicaciones que dal Alcalde para reforzar las acciones y no perder la operatividad diaria.

"Estamos haciendo operativos extraordinarios para checar lo de los arrancones, tenemos también operativos para tratar de inhibir el asalto a los vehículos del servicio público, tenemos dos puntos que empiezan a partir de las ocho de la noche y así como también ya se está implementando el operativo de alcoholimetría para tratar de evitar algún daño mayor o alguna pérdida (de vida humana", continuó.

Reiteró que es el único reporte que se ha tenido de arrancones de vehículos en el malecón el que se recibió la tarde del pasado jueves presuntamente realizados por youtubers.

Además, expresó que antes de que comenzara la pandemia del Covid-19 Mazatlán ya estaba despuntando como un puerto turístico a nivel nacional.

"También gracias a lo que es la carretera del lado sur, todos los que vienen de Durango, de la zona norte del país pues Mazatlán había estado repuntando, la verdad, cada fin de semana es un fin de semana de vacacionistas en Mazatlán y esperemos que así siga", enfatizó el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal.

"El aumento sí un 30, un 40 por ciento los fines de semana (del tráfico vial), de 8 mil vehículos normalmente pudieran circular sobre la zona turística estamos hablando que un fin de semana crece a 11 mil, 12 mil vehículos".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!