"STASAM, conforme con forma de trabajo en la Comuna"

"Se está protegiendo al personal porque asisten solamente los esenciales para evitar riesgos de contagios de Covid-19: Jesús Osuna Lamarque"

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán avaló la forma en la que se organizó el Gobierno Municipal para laborar, mediante la cual se prioriza la salud de los empleados y se minimizan los riesgos de contagios de coronavirus.

Jesús Osuna Lamarque, líder del STASAM, indicó que esas medidas se tomaron desde hace un par de semanas, por lo que la solicitud de los regidores de que se cierren por completo algunas áreas del Municipio ya estaba cubierta desde antes.

“Se están montando guardias mínimas en departamentos esenciales, de uno o dos trabajadores, que vienen una o dos veces a la semana, en algunas áreas como Egresos, Ingresos, Servicios Públicos, Recursos Humanos, Ecología, eso favorece porque el personal está menos tiempo el contacto con personas y se reducen los riesgos de contagio”, manifestó.

Osuna Lamarque dijo que en todas las áreas donde hubo personas contagiadas por Covid-19, como las que se hicieron públicas que son Presidencia, Comunicación Social, Instituto Municipal de la Juventud y Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, al resto del personal se le dio aislamiento.

No se les hizo la prueba, reconoció, pero se les pidió que se aislaran por siete días y si en ese tiempo presentaban síntomas, acudieran al Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez a hacerse la prueba.

Señaló que afortunadamente no hubo reportes de contagios de trabajadores sindicalizados de esas áreas, aunque todavía esas dependencias están cerradas por precaución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!