Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Stephen Curry tiene fecha de regreso: el domingo 1 de marzo
Después de cuatro meses de ausencia por una fractura en la muñeca izquierda, la súperestrella de la franquicia de San Francisco está listo para volver a jugar este domingo por la noche, cuando su equipo reciba a Washington Wizards en el Chase Center
Noroeste / Redacción
25/02/2020 | 8:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Se acaba la espera para los fanáticos de Golden State Warriors. Stephen Curry está a punto de volver a una cancha de básquetbol para un partido oficial de la NBA.

Según lo reportado por Shams Charania de The Athletic, la fecha del regreso de uno de los mejores tiradores de todos los tiempos será este domingo, cuando los de San Francisco reciban a Washington Wizards en el Chase Center, a las 18:30 horas.

Así, un Curry que se pasó cuatro meses fuera por una fractura en la muñeca izquierda cumplirá con la promesa de volver a tener acción en la temporada 2019-2020, a pesar de que algunos reportes indicarían que quizá no regresaría en la campaña actual debido al mal rendimiento de un Golden State que ya no tiene opciones reales de clasificar a los Playoffs.

Los Warriors se ubican últimos en la Conferencia Oeste con un récord de 12-45, por ahora en camino a ser el tercer peor balance de su historia (sólo por encima del 12-57 de la temporada 1952-1953 y el 17-65 de la campaña 2000-2001). No sólo no tuvieron a Curry en casi todo el campeonato (apenas jugó cuatro partidos), sino que también les faltó Klay Thompson, quien si deberá permanecer fuera hasta la próxima temporada, además de que otros jugadores como Draymond Green, el ya traspasado D’Angelo Russell y más miembros del equipo también se perdieron varios partidos por problemas médicos.

En los únicos cuatro partidos que disputó de la 2019-2020, Steph promedió 20,3 puntos, 6,5 asistencias, 5 rebotes y 1,3 robos con poca efectividad en el tiro: 40 por ciento de campo y 24 por ciento en triples. Esos números se ven “contaminados” por el juego de su lesión frente a Phoenix Suns, en el que debió ser reemplazado en el inicio del tercer cuarto y apenas aportó 9 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Antes, el número 30 había sumado 23 tantos contra LA Clippers y contra Oklahoma City Thunder y se había despachado con 26 tantos y 11 asistencias frente a Nueva Orleans Pelicans en la que hasta ahora es su única victoria de la temporada.

Si regresa frente a los Wizards, Curry podrá disputar 22 partidos más en esta campaña, llegando a igualar los 26 que jugó en la 2011-2012, la temporada en la que menos acción tuvo (debido a lesiones en el tobillo derecho, además de que esa fue una temporada de apenas 66 partidos debido al lockout que hizo que comience el 25 de diciembre).

Algunos de los juegos más interesantes que los Warriors tienen por delante son frente a Toronto Raptors (dos veces), LA Clippers (dos veces), Los Angeles Lakers, Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, por lo que habrá muchas oportunidades de ver a Steph frente a las principales estrellas de la liga si los problemas físicos lo dejan en paz al escolta de 31 años de edad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades