|
"LITERATURA"

"Stephen King predijo la pandemia de Covid-19 en sus libros"

"El famoso escritor dice sentirse triste de que el 2020 se parezca a uno de sus libros"

Stephen King parece haber predecido la pandemia por coronavirus en uno de sus libros, se trata de su obra de 1978, The Stand, también conocida con los nombres de La danza de la muerte o Apocalipsis, hablando sobre un mundo post apocalíptico a causa de una enfermedad mundial creada en un laboratorio y que eliminó a la mayor parte de la población humana.

El famoso escritor estadounidense se siente triste de que esta contingencia de salud sea comparada con una de sus historias más famosas y según información de Actualidad RT, compartió su opinión ante esta situación en una entrevista radiofónica con la cadena NPR de los Estados Unidos, donde también dio su punto de vista sobre el Covid-19.

¿Qué piensa Stephen King sobre el COVID-19?

Aunque ya han pasado más de 40 años desde el estreno de La danza de la muerte, Stephen King siente que la pandemia por coronavirus estaba destinada a ocurrir, ya que nadie se imaginó que el apresurado estilo de vida de las personas, junto con la necesidad de viajar en la vida cotidiana, sea testigo del nacimiento de un poderoso virus que se expandiría en todo el mundo.

Las comparaciones de varios usuarios de redes sociales con las obras del famoso escritor de thrillers, han hecho que únicamente se pueda disculpar con un “lo siento”, sobre cada una de estas publicaciones, pues la gente también comenta que en pleno 2020 siente como si estuviese viviendo en uno de sus libros; recordando que también es el galardonado escritor de “It”, “El Resplandor”, “Carrie”, “La Niebla” y muchos más.

El famoso Stephen King comentó que a sus 72 años de edad no se encuentra en pánico por la pandemia de COVID-19, sino que se siente en una lucha constante contra su fobia al resguardo obligatorio sin poder salir a voluntad de su casa, pero también tiene muy presente su compromiso por evitar la rápida propagación de esta enfermedad.

EL AUTOR

Stephen King es autor de novelas de terror que se han llevado al cine, como 'It', 'El Resplandor', 'Carrie', 'La Niebla' y muchas más.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!