|
""

"Subastan en el Masin obra de grandes artistas"

"El Museo de Arte de Sinaloa lleva a cabo SubastArte 2017, a fin de recaudar fondos para financiar programas y remodelar sus espacios"

Alrededor de 120 obras de artistas emergentes nacionales y grandes maestros, participaron en la subasta Subastarte 2017, evento anual organizado por la Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa, para reunir recursos y dar soporte a algunas de sus actividades, así como remodelar sus espacios.

 

En el patio del Masin, los coleccionistas pudieron pujar por obras de Pedro Coronel, Gabriel Figueroa, Adam Wiseman, Adela Goldbard, Juan Carlos Coppel, y Marcel Rius, entre otros.

En la subasta, participaron 70 artistas, entre ellos los sinaloenses Fernando Brito, Álvaro Blancarte, Elina Chauvet, Carlos Balderrama, Carlos Zazueta, Coraima Mena, Dr Feis, Eduardo Ramos, Khrisna VR, Lucía Oceguera, Luis Brito, Luppiolo, Mario Peña, Mauricio Palos,Miguel Ángel Sáinz, Pascual Rico e Yves Gregoire.

En la inauguración, Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Masin, destacó que los recursos obtenido de Subastarte, se revierten directamente en este recinto cultural.

"Estamos muy contentos, tenemos una selección basada en artistas emergentes,artistas contemporáneos y consagrados, lo interesante es que hay ahora para todos los presupuestos", dijo.

"Al comprar una obra en el museo lo están apoyando y con este apoyo, un 30 por ciento del precio de salida queda para necesidades del Masin, que no se pueden resolver inmediatamente".

Al dar la bienvenida, Minerva Solano, directora del Masin, destacó que a fin de conservar las obras de arte y del Museo la Sociedad de Amigos, ha trabajado incansablemente en 26 años y sus contribuciones son innumerables.

Resaltó que su trabajo en este tiempo ha permitido conservar inmueble, obra, condiciones de trabajo en óptimas condiciones.

Sobre la Subasta, participan un importante grupo de patrocinadores, entre ellos la Colección Isabel y Agustín Coppel, que fungen como principales curadores, pero también pintores oaxaqueños, de Hermosillo, diferentes colecciones que reúnen 120 obras.

"Se trata de una mezcla muy interesante de arte moderno mexicano, artistas tradicionales, nombres reconocidos, artistas de arte contemporáneo y algunas propuestas de artistas emergentes con la idea de que la selección de obras tenga una variedad para todos los gustos, intereses y presupuestos", dijo.

 

SUBNOTA

Las mejoras requeridas

Aunque la Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa está trabajando actualmente en las mejoras de las instalaciones, como la cafetería, la tienda, la remodelación de bodega, y actualmente en la renovación del techo, aire acondicionado del patio, la iluminación de una de las salas.

Minerva Solano, su directora, señaló que aún hay espacios que requieren de atención.

"Hay temas pendientes, como el aula educativa del museo, que recibe durante todo el año grupos escolares y le propondríamos que preste atención en esta ocasión para mejorarlo", dijo.

La funcionaria agregó que se dio prioridad a los espacios de exhibición y conservación de las obras de arte, y que faltan los espacios de atención al público.

"En esta ocasión podríamos dedicar esos recursos en mejorar las condiciones de atención al público y ver la posibilidad de tener la sala de proyecciones en la planta alta, arriba de la cafetería, y darle un carácter formal, para dar oportunidad de acercarse a las artes visuales".

 

PARA SABER

Se subastó en dólar y pesos mexicanos y los precios de salida variaron entre 750 y 4 mil dolares, así como entre 1,000 y 95 mil pesos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!