Subastarán 750 carros de pensión - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Subastarán 750 carros de pensión
Representan un problema de cupo, anunció el Director de la empresa, Ricardo Laura Garzón
Daniel Gaxiola
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un total de 750 vehículos considerados en su mayoría como chatarra, que están bajo resguardo en la pensión de Grúas Culiacán, serán subastados por el Ayuntamiento de Culiacán en un corto tiempo por representar un problema de cupo, anunció el Director de la empresa, Ricardo Laura Garzón.
Desde hace varios días la relación de unidades ha sido publicada en un medio local para notificar a sus dueños sobre la situación de adeudo de las unidades, que suman varios millones de pesos en pérdidas, según un cálculo superficial.
"Esto es pura basura, lógicamente no van a pagar esta cantidad (hasta 26 mil pesos de adeudo), esto es una instancia que se tiene que agotar y publicar los adeudos que hay, para posteriormente pasar a un proceso de embargo y adjudicación, y el Ayuntamiento es el que remata...", explicó.
El empresario señaló que desde hace 3 años y medio presta el servicio de resguardo a la SCT, y desde hace 3 al Ayuntamiento, luego de ganar una licitación pública, al reunir todos los requisitos de espacio, seguridad y procesos de control.
Subrayó que en el pasado, en la pensión municipal, además del sobrecupo, había problemas de robo y daño a las unidades, que originaban quejas en los ciudadanos a los que se les prestaba el servicio, luego de participar en un hecho vial o incidente legal que les mereció el aseguramiento del vehículo.
Señaló que actualmente la pensión resguarda aproximadamente 4 mil 500 automotores y mensualmente se van quedando rezagados alrededor de 200 de los que ingresan de parte de la autoridad municipal o Policía Federal Preventiva.
"Sería cuestión de ampliar pero no es el caso, se ocupa más vigilancia, son más gastos de operación, y entre más gastos tenga el negocio menos utilidad hay para ir mejorando el servicio... actualmente nos anda costando 300 mil pesos más o menos".
Aclaró que todos los carros a rematar no son aptos para sacarlos a circular, y sólo le serían útiles a los yonkes o negocios de fierro viejo, porque prácticamente ya no sirven mecánicamente, además de que cada uno tiene su expediente e historial libre de problemas legales.


4 mil 500
vehículos resguarda pensión privada
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..