Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suben más del 20% limón, jitomate y frijol: ANPEC
Los problemas económicos se derivan de la falta de control de la epidemia, por lo que de no controlarse, el país no podrá poner pausa a las alzas de la canasta básica, alertan
Sinembargo.MX
18/08/2020 | 7:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO (Sinembargo.MX/Economía Hoy)._ La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que los productos de la canasta básica que más se han encarecido en los últimos dos meses fueron el limón, en 32 por ciento, el jitomate, 20.78 y el frijol, 20.26.

Entre julio y agosto otros productos que también subieron fueron la naranja en 19.8 por ciento; tomate, 17.82; lentejas, 10.92; café soluble, 3.08; arroz, 2.24; y avena, 1.32 por ciento.

“Los precios de los productos de consumo obligado de la canasta básica siguen registrando un alza sistemática y generalizada en sus precios”, lamentó la Asociación por ir en perjuicio de las familias.

La precariedad laboral y la situación económica que vive el país se derivan de la falta de control sobre la epidemia, dijo el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

“Si no hay control de la pandemia, no habrá una sólida reactivación económica. Seguiremos con este pasito ‘tun-tun’, entre azul y buenas noches, sin lograr poner en pie firme las diversas actividades económicas del País”, dijo Rivera.

La ANPEC resaltó como una buena noticia que la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford hayan firmado un acuerdo para producir la vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del próximo año.

“La verdadera salida de esta pandemia es contar con una vacuna efectiva”, expuso en un comunicado la asociación.

 

32%

Subió el limón

20.78%

El jitomate

20.26%

El frijol

 

CUADROOOO

Más movimientos al alza

Entre julio y agosto otros productos que también subieron fueron:

La naranja en 19.8 por ciento; tomate, 17.82; lentejas, 10.92; café soluble, 3.08; arroz, 2.24; y avena, 1.32 por ciento.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades