|
""

"Supera los $5 millones el apoyo de empleo temporal para Rosario y Escuinapa"

"Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, dijo que todas las solicitudes que se metieron para el programa fueron aprobadas, pues fue un compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar a las familias del sur del Estado"

ESCUINAPA. _ Más de cuatro mil apoyos de "empleo temporal" para pescadores fueron entregados en Rosario y Escuinapa; el monto total supera los 5 millones de pesos, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

“El martes hicimos entrega de los apoyos en Rosario, hoy venimos a Escuinapa para otorgar los apoyos de la segunda etapa, con lo que beneficiamos a las familias de los dos municipios, con recursos del Estado”, dijo.

En Escuinapa fue una derrama de 1 millón 123 mil pesos que se entregaron a mil ocho pescadores, mientras que en Rosario fueron 3 millones 900 mil pesos a 3 mil pescadores, el apoyo de empleo temporal es por 1 mil 129 pesos aproximadamente, informó.

Todas las solicitudes que se metieron para el programa fueron aprobadas, pues éste fue un compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para apoyar a las familias del sur del Estado, indicó.

En los próximos días se hará entrega también de apoyos por 6 millones de pesos en el Estado del programa de "artes de pesca", con ese recurso los pescadores podrán comprar ‘plomos’, piolas y todo lo que se requiera para la temporada que iniciará en los próximos meses.

Señaló que este recurso se distribuye de acuerdo a las Cooperativas o Federaciones de Pescadores, quienes a su vez hacen las entregas a los socios adheridos a estas organizaciones.

Es probable que los recursos de este programa empiecen a distribuirse a partir del 10 de septiembre, con depósitos a las organizaciones; el monto será de acuerdo al número de socios que se tengan, precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!