"Surfistas exigen en Mazatlán que los dejen practicar su deporte en el mar"

"Alrededor de 15 surfistas con pancartas en mano señalaron los beneficios de practicar actividades en las playas"

“¡Déjenos surfear, déjenos surfear!”, fue la proclama de una docena de jóvenes que realizaron lo que al parecer es la primera manifestación de surfistas en Mazatlán.

Su demanda, que los dejaran entrar a las playas, cerradas desde abril por el Gobierno municipal ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los jóvenes se plantaron en el malecón, a la altura de “Las Letras de Mazatlán”, con pancartas y sus tablas de surfear en mano, y ahí se quedaron alrededor de una hora, atendiendo a medios de comunicación.

Algunos conductores que pasaban por la Avenida Del Mar respaldaban la protesta tocando su claxon.

“Lo que estamos pidiendo es que nos dejen surfear, en nuestro caso practicar un deporte no implica tener contacto con nadie más que con nuestra tabla y el mar”, explicó uno de ellos.

Incluso propusieron un horario establecido en que las autoridades les permitan entrar a las playas: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; fuera de ese horario están dispuestos a no entrar.

La manifestación terminó en paz y las autoridades municipales les permitieron la libre expresión.

“Practicar ejercicio y retirarnos”, “el surf salva vidas y mantiene playas limpias”, y “el surf no es un crimen”, fueron algunas de las consignas escritas en cartulina.

Mazatlán ha sido reconocido a nivel mundial por la práctica de surf, incluso se han organizado aquí eventos como el Mazatlán Quicksilver Classic que reúne a surfistas de talla internacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!