"Suspende Gobierno de Mazatlán proyecto Camino al Mar"

"Desde el pasado 29 de octubre el Gobierno local colocó los sellos y hasta ahora no ha resuelto; acusan un abuso de autoridad"

El proyecto inmobiliario y comercial Camino al Mar, ubicado en el corazón de Zona Dorada y en proceso de construcción, fue suspendido por el Gobierno municipal, y los desarrolladores acusaron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de detener la obra por un capricho personal.

“Por capricho personal del Alcalde. Afectando el desarrollo económico de Mazatlán, la fuente de empleo de 650 trabajadores que se quedaron desempleados a partir del pasado 29 de octubre a la fecha, 18 días y contando.... Gracias Sr. Alcalde, lugar donde se rompen las olas”, señala un letrero colgado en la construcción, sobre la Avenida Camarón Sábalo.

Alfredo Reynaga, gerente comercial del proyecto, señaló que el 29 de octubre hubo un accidente donde falleció un trabajador dentro de la obra; el caso fue esclarecido. Sin embargo, el Ayuntamiento no permitió continuar la obra.

“Hay elementos de un claro abuso de autoridad y por orden de ‘El Químico’ se suspendió la obra, actúan sus directores por- que muchos están temerosos a perder el cargo, pero no creas que va a quedar sólo en esa manta”, declaró.

“Hubo un accidente muy lamentable, los hechos ya están claros, por qué sucedió y cómo sucedió, hubo obras donde también ha habido accidentes pero no suspenden, y no por tanto tiempo, ésta sí, ¿qué puede haber de trasfondo?, pues que Rodolfo Madero es de Observatorio Ciudadano y se le ha estado cuestionando al Alcalde”.

Camino al Mar es un desarrollo de Grupo Alerta, con una inversión de entre 600 y 800 millones de pesos, un edificio que comparte un área de condominios con un área comercial como en grandes desarrollos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Públicamente, el Presidente municipal ha arremetido en contra el presidente de Grupo Alerta, Rodolfo Madero, por las críticas que Televisoras Grupo Pacífico, perteneciente al corporativo, ha hecho en contra de su administración.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!