"Suspenden clases en 200 escuelas de Sinaloa"

"La suspensión se debe por las afectaciones provocadas por las lluvias; SEPyC dará a conocer el listado de las escuelas durante este domingo"

CULIACÁN._ Por afectaciones provocadas por las lluvias, el Gobierno de Sinaloa suspendió clases en 200 escuelas, ubicadas, la mayoría, en zonas rurales de 11 municipios.

Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación en Sinaloa, indicó que la suspensión se hará porque hay planteles que siguen con inundaciones y otros más con problemas de lodo, por lo que será necesario rehabilitarlos.

Además, agregó, hay escuelas que están siendo usadas como albergues para las personas afectadas en Ahome, El Fuerte y Culiacán, los municipios más afectados.

El listado de las 200 escuelas se dará a conocer este domingo, aseguró el Secretario,a través de un comunicado, pero será sobre las escuelas con mayor afectación.

“Hay que garantizar la integridad de los directivos y los niños, y habrá que valorar las condiciones climáticas de acuerdo a la información de Conagua, para ver si nos permiten arrancar actividades mañana”, expresó.

“Eso lo precisaremos en un comunicado que haremos para Anuncia cuáles son las escuelas que no van a iniciar actividad por las condiciones de las mismas”.

Para la limpieza de los planteles, mencionó, la Secretaría de la Defensa Nacional enviará 800 elementos, que deberán trabajar entre este domingo y lunes para hacer la rehabilitación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!