Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suspenden Liga de Futbol Unión+Pasión por no respetar los protocolos de Salud
El circuito no aplicó seriamente los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos en el municipio ante la pandemia de Covid-19
Noroeste / Redacción
20/11/2020 | 5:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ La Liga de Futbol Unión+Pasión, que jugaría sus finales este 22 de noviembre, ha sido suspendida, ya que dicho circuito no cumplió con la aplicación de los protocolos de Salud impuesto por las autoridades municipales para llevar a cabo su celebración en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

En un comunicado, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán informó de esta cancelación, la cual se tomó en conjunto con el Comité Municipal de Futbol, encabezado por César Bañuelos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de jugadores, directivos, aficionados y público en general, ante la emergencia sanitaria que prevalece a nivel internacional.

"En relación a los hechos ocurridos la noche del jueves, la Liga Unión+Pasión Futbol que jugaría sus finales el 22 de noviembre, ha sido suspendida por la falta de garantías que impiden aplicar seriamente los protocolos de sanidad y sana distancia establecidos en el municipio ante la pandemia de Covid-19", informó el Imdem en su comunicado.

"A diferencia de otros deportes, el futbol, en específico la liga que se realizaba como preámbulo a la apertura de la Primera, Segunda y Tercera Fuerza, no ha cumplido cabalmente con las medidas implementadas para garantizar el proceso de movilidad responsable y evitar con ello en lo posible un brote de contagios en la localidad".

Tras un primer incidente detectado el 25 de octubre, en los campos de la Unidad Deportiva Toledo Corro, sede de la liga, se optó por redoblar esfuerzos y se dio un voto de confianza para que los organizadores mejoraran la aplicación de los protocolos, pero la situación volvió a salirse de su control, por lo que se optó por actuar de una manera responsable en beneficio de la ciudadanía mazatleca.

"Confiamos en que la situación en este regreso escalonado a los campos deportivos se lleve conforme a las medidas establecidas por el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, instituciones a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", finaliza el comunicado.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades