"Sweet Christmas busca emprender por medio del reciclaje"

"Alumnas del Colegio Valladolidad crean pinos navideños con material reciclado para la Feria del Emprendimiento"

MAZATLÁN._ Dentro de la Feria del Emprendimiento que realizó el Colegio Valladolid, destacó el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en forma de productos, tal como lo hizo Sweet Christmas.

Son seis alumnas de sexto de primaria a las que se les ocurrió mezclar el reciclaje y las festividades navideñas, recreando pequeños árboles alusivos a esta época decembrina.

“La idea es reflejar un cuidado del medio ambiente con la Navidad, se nos ocurrió hacer pinos decorados utilizando materiales que hay en casa como revistas, moños, foami y darles color y brillo para esta navidad”, dijo Nicole Garzón Tirado, miembro del equipo.

Cada árbol que realizaron llevó su tiempo, alrededor de dos horas les llevó realizar cada uno de ellos, entre la realización del pino, la pintada, esperar a que seque cada uno y la decoración, al final, lograron poner a la venta más de 20 pinos navideños.

Cada uno se vendió en 25.00 pesos, mismos que se reunieron y se repartieron entre las pequeñas, quienes buscaran continuar con el proyecto los siguientes años y lograr ser pequeñas empresarias.

“Debemos tener conciencia del cuidado del medio ambiente, todas estas cosas las tenemos en casa y las convertimos, un pino de estos se puede poner en una mesa, en un estante o en cualquier lugar desde la casa o la oficina, además de lucir navideño, estás generando el cuidado del ambiente”, dijo la alumna Sasha Rahaman Ortiz.

 

Integrantes del equipo:

- Nicole Garzón Tirado

- Sasha Rahaman Ortiz

- Cecilia Lizárraga Juárez

- Nailea Livier Torres Toledo

- Marían Elizabeth Leyva Valenzuela

- Loret Guadalupe Salazar Ortega

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!