"Taekwondo en Escuinapa ha sufrido un duro golpe: Cecilia Huerta"

"La entrenadora ha tenido muchas dificultades para seguir con su enseñanza en medio de esta pandemia"

ESCUINAPA._ Una complicada situación es la que se vive en el deporte de sinaloense y del resto del país, ya que de momento sigue estando suspendida toda la actividad deportiva y el panorama sigue siendo incierto para su regreso.

La contingencia que actualmente se vive en gran parte del mundo a causa del Covid-19 ha sido un gran golpe para muchos deportistas y entrenadores, quienes han tenido que buscar alternativas para continuar practicando su deporte.

Tal es el caso de la entrenadora escuinapense de taekwondo, Cecilia Huerta, quien dejó ver las dificultades que se le han presentado en su desarrollo como instructora de dicha disciplina.

“Ha sido un duro golpe, pues no hemos podido tener los entrenamientos en persona, lo cual nos ha afectado tanto en el desempeño deportivo así como también en la parte económica”, dijo Huerta.

“Sabemos que esta situación es complicada, pues es algo que está más allá de nuestras manos, pero esperamos que podamos reponernos cuando todo esto pase”, añadió.

Ante esta situación, Huerta ha buscado distintas alternativas para poder continuar impartiendo sus clases, por lo que ha optado por realizar distintas clases en línea, siguiendo el ejemplo de algunos compañeros instructores.

“En vista de la condición en la que nos encontramos, he estado implementando clases de manera virtual, con un día de entrenamiento a la semana, con diferentes horarios para los jóvenes”.

Sin embargo, esta opción no ha sido recibida del todo bien por sus alumnos, pues Huerta comenta que la respuesta no ha sido la mejor por parte de los jóvenes taekwondoínes.

“No he tenido una buena respuesta por parte de mis alumnos, pues ha sido una disminución considerable ya que son solamente cerca de 10 los jóvenes que en verdad siguen este programa”.

De esta manera, para Cecilia Huerta el futuro del taekwondo en Escuinapa se verá afectado por este paro de actividad, pues considera que para el regreso a las prácticas deportivas será menor el número de estudiantes.

“Después de dos meses de estar en inactividad, muchos jóvenes se quedarán en el confort de no practicar actividad física, por lo que será difícil hacerlos volver a practicar algún deporte”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!