|
""

"Tamaño del camarón obliga a la autoveda en esteros de Escuinapa"

"Las embarcaciones permanecerán en los sitios pesqueros hasta el 1 de octubre; pescadores esperan que el camarón se desarrolle bien"

ESCUINAPA. Las embarcaciones siguen sin moverse en el sitio pesquero de la Estacada, la autoveda es clara, la desesperanza también.

“No hay nada, el camarón es demasiado pequeño, no hay para cooperativas ni para libres ¿Quién compra el camarón tan pequeño? Ojalá se recupere”, dijo Rafael Aranguré, originario de la comunidad.

En el recuerdo está cuando se escuchaba sobre el estero algo parecido a una tormenta, el estruendo sobre el agua que no era más que camarón saltando, que se salía del agua.

En una noche se capturaban en canastas hasta 60 toneladas, la situación ha cambiado, hoy apenas se ve el producto, indicó.

La autoveda era necesaria, los muestreos arrojan camarón de milímetros, parecen larvas, asusta la situación reconocen pescadores.

“El camarón necesita tiempo para desarrollarse y agua fría, aún está caliente, hasta diciembre se pondrá bueno” dice Rafael.

Las embarcaciones mientras están sólo con agua, esperando que el panorama sea mejor el 1 de octubre cuando se espera que salgan a pescar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!