|
""

"Tamaulipas A vence a Sinaloa en la final de Futbol Sub 14"

"La escuadra sinaloense dejó un una ventaja de 2-0 y cayó ante los tamaulipecos en tanda de penales en la Unidad Deportiva Toledo Corro"

Bien dice el refrán...”El que a hierro mata, a hierro muere”. Y eso mismo sufrió el seleccionado sinaloense en el juego de campeonato.

Sinaloa “A” dejó escapar una ventaja de 2-0, y un costoso error de su portero Sebastián Carballo, permitió que Tamaulipas “A” volviera a la vida y en tanda de penales llevarse el triunfo 5-4, en la final del Campeonato Nacional de Futbol Sub 14, 2004 y menores.

El duelo definitorio se efectuó en el campo principal de la Unidad Deportiva Toledo Corro.

La oncena de casa, con base de jugadores mazatlecos, había avanzado a la final al vencer también en penales a Sonora, instancia que en esta ocasión les dio la espalda.

El encuentro resultó muy parejo en los primeros 35 minutos de la parte inicial, para irse al descanso sin daño alguno.

Para la segunda mitad, los pupilos de Iván Rodríguez salieron más conectados que sus oponentes norteños al encontrar abrir los cartones al minuto 42 por conducto de una vistosa jugada que culminó en gol de José Lara, al quitarse en el área la salida del portero y mandar el balón al fondo.

No habían transcurrido muchos minutos, cuando el equipo anfitrión siguió con la inercia de adelantar líneas, apareciendo al minuto 42, Cristopher Zazueta, con un derechazo de fuera del área para poner el marcador 2-0.

Parecía que Sinaloa navegaría por aguas tranquilas, por tener la diferencia a su favor y el control de las acciones, sin embargo pasó lo inesperado, cuando el arquero Sebastián Carballo cometió un exceso de confianza al querer tocar de manera fácil, errando en su pase a la humanidad de Marco Navarro, quien robó el esférico y descontó el tanteador para darle vida a los suyos al minuto 53.

A pesar de todo, Sinaloa logró mantener la ventaja, pero un error de concentración al ceder un tiro de esquina, permitió que dentro del área Joaquín Rosales marcara el gol de la igualada a escasos cinco minutos del silbatazo final, ante la cara de asombro de jugadores, cuerpo técnico y aficionados congregados en las tribunas del lugar.

Ya desde el manchón penal marcaron por los ahora campeones Diego Rivera, Joaquín Rosales, Abraham de León, Ángel Padrón y Mario Orozco, mientras que por los subcampeones el hierro vino por parte de Alejandro Cárdenas, al ser atajado su intento por Kevin González

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!