"Tania Mascorro tiene la mira puesta en Tokio 2020"

"La halterista sinaloense dice que en este momento se encuentra trabajando en la base"

MAZATLÁN._ El objetivo de poder clasificar y obtener un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en la mente de la halterista sinaloense Tania Guadalupe Mascorro Osuna.

Con 30 años de edad recién cumplidos, la joven oriunda del municipio de Angostura comentó estar más que lista para emprender su travesía en la búsqueda por conseguir un boleto a la competencia olímpica.

Durante su visita a Mazatlán para inaugurar la Copa ICO 2019, Mascorro Osuna comentó estar preparándose para los retos que deberá enfrentar en distintas competencias que tendrá a lo largo del 2019.

“Estamos bastante bien, nos encontramos trabajando en la base, que es lo que nos va a dar los resultados en las competencias que tendremos a lo largo del año, ya que ahorita estamos buscando fuerza y volumen de carga”, comentó.

“He estado trabajando con peso de 110 kilos de arranque y 140 kilos de envión, más o menos, en busca de hacer una buena base para tener una buena preparación en estos eventos internacionales”, añadió. 

En cuanto a su preparación, de momento, Mascorro Osuna tiene el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, en Culiacán, como sede para sus entrenamientos.

“Estamos en espera del llamado de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, pues sí se realizará una concentración para las competencias, pero creo que será a partir del mes de febrero”, dijo.

Las competencias en las que estará participando Tania serán la Copa del Mundo de Halterofilia, el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Halterofilia.

Contenta con resultado en JCC

Tras su excelente participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranqulla 2018, donde consiguió colgarse el oro en envión y plata en arranque, Mascorro se mostró satisfecha por haber alcanzado el objetivo.

“Me siento bien con el resultado, después participé en el campeonato mundial y también alcanzamos el objetivo, que era empezar el ciclo y comenzamos a generar puntos de ranking para la clasificación olímpica”, dijo.

“Nos estamos preparando y entrenando, pues eso es para que los tiempos nos den y estar en óptimas condiciones en el momento que haya que competir”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tania Mascorro se ubica en el top ten en arranque en Mundial de Halterofilia

 

En busca de llegar a algún joven

Durante su visita al puerto, Tania Mascorro tuvo una plática con jóvenes del Instituto Cultural de Occidente, donde compartió sus experiencias de vida dentro de esta disciplina.

“Siempre me ha gustado el acercamiento con los jóvenes, siento que es importante que conozcan un poco de mi historia, que vean que sí es posible impactar aunque sea a uno en su vida.

“Siempre estaré en la mejor disposición de hacerlo y me siento agradecida por la invitación que se me dio, pues espero que vean que sí se puede llegar a ser deportista de alto rendimiento”. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Entregan Premio Estatal del Deporte

 

COMPETENCIAS FUTURAS

  • Copa del Mundo de Halterofilia (Fozhou, China, del 22 al 27 de febrero)
  • Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas (Guatemala, Guatemala, abril)
  • Juegos Panamericanos Lima 2019 (Lima, Perú, 26 de julio al 11 de agosto)
  • Campeonato Mundial de Halterofilia (Pattaya, Tailandia, 18-27 de septiembre)
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!