"Taxistas que protagonizaron bloqueos en Mazatlán se amparan para no perder permisos"

"Y aunque Vialidad anunció que les retiraría el permiso de forma permanente en un plazo de 10 días, esto jamás ocurrió"

Los sindicatos de ecotaxis verdes y rojos, que han protagonizado bloqueos transportistas, promueven un recurso de amparo para que no se les retiren 18 permisos tras los hechos ocurridos el 25 de marzo, cuando "retuvieron" dos vehículos de Atamsa que trasladaban pasaje al aeropuerto.

El Departamento Jurídico de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, informó que se mantiene firme con el retiro de permisos para operar a 17 unidades de ecotaxis rojos y una de ecotaxis verdes, manifestó José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán.

Vialidad va por cancelación definitiva de 17 permisos de taxistas que bloquearon el lunes en Mazatlán

"Promovieron un amparo las organizaciones de transporte con relación a eso y está en proceso de que se resuelva ese asunto, claro que la Dirección (de Vialidad) a través del Departamento Jurídico, está llevando a cabo ese tema", añadió.

El 25 de marzo conductores de ecotaxis rojos y verdes bloquearon dos unidades de Atamsa cuando pretendían trasladar a pasajeros de hoteles de la Zona Dorada al Aeropuerto Internacional "General Rafael Buelna Tenorio", tras ganar un procedimiento legal que les permite hacer estos traslados.

En el segundo de los bloqueos, los taxistas cerraron el paso a la unidad de Atamsa en la Avenida Rafael Buelna, trastocando por cerca de una hora la circulación vial, por lo que policías municipales trasladaron a los pasajeros en patrullas a la terminal aérea y detuvieron a 11 conductores de ecotaxis, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Bloquean, detienen a 11 y quitarán 17 permisos a taxistas que participaron en trifulca

Al día siguiente, y al no llegar a un acuerdo con las agrupaciones transportistas, el Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, anunció que se retiraría el permiso a las unidades de taxis que participaron en esos bloqueos, resolución que se emitiría 10 días después a partir de esa fecha, pero aún no se ha dado.

El delegado de Vialidad en el puerto expresó que como dice la Ley, se emplazó a las agrupaciones de taxistas sobre este procedimiento para que asistieran a su defensa, y ellas promovieron un juicio de amparo.

Vallejo Carrillo precisó que el juicio fue promovido por las agrupaciones transportistas ante la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de Justicia Administrativa, con sede en este puerto, con expediente 765/2019, a principios de abril y se les admitió la demanda el 8 de ese mismo mes.

"Es contra los órganos de Gobierno que están ante la Dirección, inspectores, se amparan para que se revise y ellos se inconforman", continuó.

"El Estado, a través de su Departamento Jurídico, continúa con su procedimiento y tiene que ajustarse también a los términos de los tribunales".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!