"Taxistas y policías casi llegan a los golpes por bloqueo en Mazatlán"

"Los taxistas bloquearon a trabajadores de Atamsa en la Zona Dorada, lo que generó la trifulca entre los trabajadores del volante y preventivos que auxiliaron a los turistas afectados"
30/12/2018

Víctor Torres

MAZATLÁN._ A punto de llegar a los golpes estuvieron taxistas y agentes municipales, luego de que estos últimos auxiliaron a unos turistas que fueron bloqueados por los trabajadores del volante, cuando eran trasladados al Aeropuerto Internacional de Mazatlán en una unidad de Atamsa, en un hotel de la Zona Dorada.

Minutos antes de este hecho se registró otro bloqueo en otro centro de hospedaje, el cual transcurrió sin contratiempos, luego de que los turistas fueron trasladados del Hotel Playa Mazatlán al aeropuerto en taxis rojos.

Taxistas piden que no intervenga la fuerza pública en bloqueos y se manifiestan en la SSPM

Fue a las 11:00 horas de este domingo que se registró el segundo bloqueo, pero ahora en el hotel Islas del Sol, donde choferes de taxistas rojos y verdes acudieron para evitar que otros turistas fueran trasladados por personal de Atamsa al aeropuerto.

Tras recibir el reporte del bloqueo, agentes municipales acudieron al lugar, en la Avenida Camarón Sábalo, donde se confrontaron con los trabajadores del volante, quienes a la fuerza querían llevar a los turistas al aeropuerto.

Pedimos gente honesta en Vialidad y Transporte: Román Aguayo, dirigente de Atamsa en Mazatlán

Para evitar que el conflicto pasara a mayores, los agentes de la Policía Municipal ofrecieron trasladar a los turistas en una unidad policiaca al Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna Tenorio”.

Sin embargo, esto no fue tomado de buena manera por parte de los taxistas, quienes realizaron una valla humana para evitar que la unidad policiaca donde fueron subidos los turistas avanzara, lo que originó que se dieran empujones y manoteos entre los elementos preventivos y los taxistas.

Durante varios minutos los municipales y taxista estuvieron discutiendo sobre la Avenida Camarón Sábalo, afectando a la circulación vial.

Fue en un descuido de los trabajadores del volante que el conductor de la unidad policiaca, donde estaban los turistas, logró evadir el bloque y se retiró del lugar para llevar a los afectados al aeropuerto.

Por su parte el grupo de agentes municipales permaneció en el lugar hasta que los taxistas se retiraron, sin que se reportara ninguna persona detenida o lesionada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!