Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Teatro Ángela Peralta será modernizado
Todo listo para iniciar proceso de equipamiento el máximo recinto cultural del puerto
Dantiela Mendoza
13/10/2018 | 4:24 PM
Compartida 49 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con un apoyo del Gobierno Federal de 5 millones 816 mil pesos y la suma de 546 mil 115 pesos de recursos propios del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en días próximos darán inicio las labores de modernización del Teatro Ángela Peralta, que se lograron través de la Convocatoria 2018 del PAICE.

El proyecto de equipamiento del máximo recinto cultural de la ciudad incluirá: adquisición y montaje de pantalla LED, sustitución de aires acondicionados en salidas de emergencia y galerías, rehabilitación de sistema contra incendios, adquisición de una consola y equipo de intercomunicación y suministro de sistema transdenar.

Hace un par de días, en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán se realizó una reunión con representantes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, impulsado por la Secretaría de Cultura, en torno al proyecto de mejoras del Teatro Ángela Peralta.

Encabezaron la reunión Rodolfo Rivas Ortega y Luis Víctor Lugo Navarro, Jefes de Departamento del PAICE; Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; Francisco Ríos Avendaño, Delegado de la Zona Sur del Instituto Nacional de Antropología; Elsa María López Tirado y Gloria López Gavito, Representantes del Comité de Contraloría Social.

Para aspirar a los fondos del PAICE, el Instituto de Cultura de Mazatlán ya había realizado una inversión de 14 millones de pesos. Por otro lado, cabe destacar que con esta reunió únicamente se da inicio a la fase administrativa de ejecución del proyecto.

Una vez que finalice sus funciones, la actual administración de Cultura dejará el monto total del proyecto en una cuenta etiquetada para que, a partir del día 1 de noviembre de este año, la nueva administración dé seguimiento que tiene establecida como fecha de conclusión el 1 de marzo de 2019.

A través de un boletín se informó que la administración que encabeza Raúl Rico González entregará a los representantes de la próxima administración un acta en la que se incluye cada detalle de la reunión y de los procesos a seguir para realizar con éxito este proyecto que busca mantener al Teatro Ángela Peralta como uno de los inmuebles señoriales más importantes de México.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades