|
"PARO LABORAL"

"Tec de Culiacán parará labores a partir del 22 de octubre"

"Serán seis días de paro escalonado los días lunes del mes de octubre y noviembre, por adeudo superior a 600 millones en diversas prestaciones"

Por primera vez en su historia, el Instituto Tecnológico de Culiacán declaró seis días de paro de labores por un adeudo superior a los 600 millones de pesos en diversas prestaciones.

El paro será de forma escalonada a partir del lunes 22 de octubre. No se impartirá clases los días lunes de los meses de octubre y noviembre, y el día 19 de noviembre que es feriado, el paro se recorrerá al martes 20, detalló Marcos Astorga, secretario general del Sindicato del Tec de Culiacán.

Señaló el líder sindical que trabajadores de 93 institutos tecnológicos del país se reunieron la semana pasada en la Ciudad de México para solicitar ante diversas instancias que se salde la deuda, pero no tuvieron éxito.

Ante este hecho, los 93 planteles pactaron el paro laboral los días lunes de los meses antes mencionados.

Por deuda, Tecnológico de Culiacán podría parar labores en caso de no resolverse

En semanas recientes el Tec de Culiacán había parado labores en tres ocasiones en días escalonados. Sin embargo ahora se extenderá el plazo.

La deuda por más de 600 millones de pesos es por bonos de jubilación y otras prestaciones que tiene el personal, detalló Astorga.

La semana pasada que acudieron a la Ciudad de México, el personal de los tecnológicos asistieron al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para solicitar apoyo, pero temen que no se resuelva el problema, comentó.

Desde la creación del Instituto Tecnológico Nacional en el año 2013, no se había emplazado a paro de labores, informó Astorga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!