|
"FUTBOL"

"Tecatito Corona anota golazo y el Porto gana la Supercopa de Portugal"

"Se impone por 3-1 al Villa das Aves; Héctor Herrera recibe un golpe en el juego"

    El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona marcó el tercer gol con el que el Porto se coronó campeón de la Supercopa de Portugal tras derrotar por 3-1 al Deportivo das Aves.

    En juego disputado en el Estadio Municipal de Aveiro, el conjunto de la Villa das Aves se puso al frente en el marcador al minuto 14 con anotación de Claudio Falcão.

     

     

    La respuesta del Porto llegó pronto, gracias a un gol de Brahimi, que un cuarto de hora más tarde tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego, dejando su lugar a “Tecatito”.

    En el minuto 67, el uruguayo Maxi Pereira marcó el 2-1 a favor del Porto.

    La ventaja a favor de los blanquiazules, con el español Oliver Torres en el terreno de juego tras sustituir a André Pereira, fue ampliada en el 84 con el tanto del mexicano Corona, que sería la sentencia del encuentro.

     

     

    “Cuando recibí la pelota pensé en mi familia. Ellos siempre me dicen: tienes que chutar. Chuta, chuta. Sólo recibí y chuté”, dijo Corona sobre su gol.

     

     

    Porto levantó así su título 21 de la Supercopa de Portugal, la cual no conseguía desde 2013. El también mexicano y capitán del equipo, Héctor Herrera, fue el encargado de recibirla.

     

     

    “Este club está habituado a esto, a ganar títulos. Mostramos que somos fuertes, que estamos unidos y que somos una familia”, declaró Herrera, quien durante el juego sufrió un golpe por parte de Jorge Filipe que le provocó una herida en la ceja.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!