Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tema de hoy
Concentración y persistencia.
José Ramón Díaz Fonseca
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Para alcanzar el éxito de nuestra vida muchos autores que han entrevistado a científicos y millonarios industriales, han opinado que la fijación de metas es calificada como el secreto del éxito. "Secreto", porque la mayoría de personas parecen ignorar esta técnica.
Pero yo opino que no solamente debemos tener una meta que lograr sino que también necesitamos concentrar nuestras energías y persistir hasta lograr. Por ejemplo, el capitán de un barco tiene la meta de llegar a La Paz Californiana, entonces se concentra en no perder el rumbo que lo llevará al puerto de destino, pero el motor debe funcionar todo el tiempo eficientemente, porque es la persistencia que lo impulsa a llegar.
El doctor Ehrlich, el famoso científico alemán que derrotó la terrible sífilis, probó 303 sustancias diferentes, hasta descubrir su curación.
Ehrlich, interminables noches pasó en vela en su laboratorio concentrado e impulsado por la ansiedad de salvar a los millones de seres humanos que la sífilis tenía condenados a muerte.
Tomás Alva Edison se propuso inventar la lámpara incandescente. Para lograrlo, tuvo que probar 10 mil filamentos diferentes, hasta que encontró el apropiado.
Un reportero le preguntó a Edison: ¿Qué siente al haber fracasado más de 9 mil veces en su proyecto?. Mire, joven, yo no he fracasado más de 9 mil veces; he tenido éxito más de 9 mil veces, porque los más de 9 mil materiales que no me han servido para mi objetivo ya no los voy a usar; y voy a seguir probando con otros.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades