"Temperatura mínima bajará en Mazatlán hasta los 16 grados en presente semana"

"Según el SMN, en el estado de Sianloa el termómetro descenderá hasta los 7 grados"

En el municipio de Mazatlán la temperatura mínima bajará hasta los 16 grados Celsius durante la presente semana, mientras que la temperatura máxima que tendrá oscilará entre los 24 a los 26 grados Celsius.

En el caso del estado de Sinaloa en esta semana se tendrá una temperatura mínima de entre 7 a 10 grados Celsius y una temperatura máxima de entre 22 a 27 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana martes, entre otros puntos, un nuevo frente frío ingresará al norte de México durante la tarde, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional.

Dichas condiciones ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de rachas de viento de 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, continuó.

El SMN también informó que otro frente frío se extenderá sobre el noroeste de México durante el próximo miércoles y jueves.

Dicho frente se asociará con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, generando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante la noche del miércoles, extendiéndose hacia Durango y Coahuila en el transcurso del jueves, añadió.

Para este lunes se pronostica temperatura mínima de menos 10 a menos 5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!