Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tendrá Eldorado relleno sanitario, en Culiacán
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán gestionará un predio para el relleno sanitario, que de no ser del municipio sería comprado
Belem Angulo
24/09/2020 | 6:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Sindicatura de Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán, contará con un relleno sanitario que atienda la necesidad de las comunidades y sindicaturas aledañas, que actualmente utilizan el basurero municipal ubicado en la mancha urbana.

El síndico de Eldorado, Jesús Camberos, expuso durante una reunión de trabajo con el Presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la situación de operatividad en cuanto a los desechos de la zona.

"La basura de Eldorado se tiene que ir hasta Culiacán, son 85 kilómetros hasta el relleno sanitario. Implica gasto de diesel, hora hombre, desgaste de camiones", dijo.

"Poner logísticamente un basurero cercano a Eldorado", solicitó.

Estrada Ferreiro instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acondicionar un espacio para un relleno sanitario, mismo que de no ser del municipio será comprado.

"Si es ejidal o privado, a ver cómo podemos obtenerlo. (...) ahorraríamos diesel, ahorraríamos riesgos del trayecto, y también no saturaríamos tanto el relleno sanitario que tenemos ahorita", comentó el Mandatario municipal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades