"Tendrá Mazatlán fin de semana de locura con el Buen Fin"

"Se espera la participación de más de 14 mil establecimientos en la zona sur del Estado, comentó Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo"

Durante cuatro días, del 16 al 19 de noviembre Mazatlán vivirá el Buen Fin y además un fin de semana largo, debido a la celebración de la Revolución Mexicana.

Para empezar, el Buen Fin inicia el 16 de noviembre en donde se espera la participación de más de 14 mil establecimientos en la zona sur del Estado, comentó Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Comentó que este año es la octava ocasión que Mazatlán se suma al fin de semana más barato, en donde se espera hasta el 70 por ciento de descuentos mientras que se estima una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos.

"La derrama económica estimada es de cerca de 800 millones de pesos para las zonas que corresponden a esta cámara", dijo.

Destacó que el gasto promedio de cada familia asciende los 7 mil pesos, donde un 60 por ciento de los compradores utiliza alguna forma de tarjeta como método de

Asimismo, dijo que durante el Buen Fin se incrementan hasta un 20 por ciento las ventas en ropa, zapatos, departamento de electrónica, juguetes, vinos y licores.

Durante el Buen Fin no sólo participan establecimientos comerciales, si no también el sector hotelero y el Ayuntamiento de Mazatlán.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, comentó que la expectativa para este fin de semana larga es de una ocupación hotelera del 90 por ciento, gracias a las estrategias que utiliza cada hotel durante estos días.

Como por ejemplo, paquetes hasta con el 40 por ciento de descuento.

"Cada hotel maneja promociones que forma parte de la estretegia de cada establecimiento, estamos enfocados en el turismo regional", manifestó.

Señaló que aún no se tiene una estimación en la derrama económica para el sector hotelero.

 

Por otro lado, la Jumapam también se sumará al Buen Fin y más allá, con la aplicación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos del 16 al 21 de diciembre.

Mientras que el Tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán también implementará el programa del Buen Fin con el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el impuesto Predial, pero apartir del 21 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.

Invitan al desfile de la Revolución Mexicana

Al Buen Fin también se le suma el día de asueto del 19 de noviembre, para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana con el emblemático desfile donde participarán cerca de 4 mil personas.

Jaime Elías Guzmán, Jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, comentó que el tradicional desfile se llevará a cabo desde la Avenida Emilio Barragán, por Avenida Miguel Alemán hasta Olas Altas.

Comentó que el templete donde se encontrarán autoridades municipales, navales y militares se instalará frente al hotel Belmar.

Dijo que el recorrido será de aproximadamente 2 kilómetros, en donde el desfile se compondrá de 3 bloques, en el primero participarán la Escuela Secundaria ETI 5 y el Inapam; en el segundo bloque participarán 18 escuelas de nivel superior y bachillerato, mientras que el tercer bloque estará conformado por autoridades militares y navales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!