|
"TU CASA"

"Tener un pug, toda una aventura"

"Las siete cosas que tienes que saber antes de adoptar un perro de esta raza, o por si ya lo tienes"
01/08/2016

¿Estás pensando en adoptar un pug? ¿Ya tienes uno? Entonces es muy importante que conozcas algunos detalles de estos singulares canes.

 

Los pug se han puesto de moda últimamente, y cada vez más personas se enamoran de su pequeño tamaño y aspecto simpático.

 

Sin embargo, es conveniente conocer algunas cosas antes de decidirte a adoptar un perro de esta raza, o bien, darle los cuidados necesarios para que esté contigo por mucho tiempo.

 

* Con información de Imujer.com

 

 

CARACTERÍSTICAS DE UN PUG

 

1. TE SEGUIRÁ A TODOS LADOS

Hay personas que aman el hecho de que sus mascotas las sigan a todos lados, porque se sienten acompañadas. Pero si eres de los que se sienten irritados o acosados por esta actitud, quizá el pug no sea la mejor raza de perro para ti.

 

2. SU SALUD ES SENSIBLE

En general los perros de raza pura suelen ser más propensos a desarrollar problemas de salud. En los pug, los principales males que pueden tener están relacionados con ojos y nariz, alergias a ciertos alimentos, reacciones adversas a vacunas y problemas respiratorios.

 

3. NECESITAN MUCHA ATENCIÓN

Justamente como les encanta seguirte a todos lados, se sienten un poco perdidos y tristes si estás ausente durante muchas horas. Así que ten en cuenta cuánta atención le puedes brindar antes de adoptar uno.

 

4. REQUIEREN ACTIVIDAD FÍSICA

Aunque parezcan pequeños y perezosos, lo que más les gusta es jugar y caminar, por lo que si tu rutina los obliga a estar durante largos periodos encerrados, o no tienen espacio para moverse, debes reconsiderar tenerlo.

 

5. PIERDEN MUCHO PELO

Hay personas a las que no les molesta el pelo de mascota por todos lados, y hay quienes enloquecen al ver un manojo de pelos en el sillón. Tu pug andará dejando sus pelos por toda Tu Casa.

 

6. LLEVA TIEMPO ENTRENARLOS

Tienen cierto temperamento terco que hace que resulte difícil a veces obligarlos a hacer algo que no quieren, como hacer sus necesidades en un determinado lugar, el uso de correa, así como el consumo de sus alimentos.

 

7. COMEN CUALQUIER COSA

El problema de que coman cualquier cosa es que algo les puede hacer mal y no sabrás ni qué fue. Los pug adoran la comida de tu plato, lo que caiga de la mesa o encuentren por ahí lo comerán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!