Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tenoch Huerta 'vende' serenatas para financiar su próxima película
El actor codirigirá junto con la cineasta Andrea Martínez Crowther un filme y para financiarse ofrecen a los donadores postales autografiadas y agradecimientos en los créditos
Noroeste / Redacción
25/09/2020 | 08:46 AM
Marcar como favorita

Tenoch Huerta ya se prepara para su próxima película, proyecto en el que por primera vez codirigirá junto con a la cineasta Andrea Martínez Crowther.

TARE es un filme independiente y para conseguir los fondos necesarios, el actor y la cineasta méxico-canadiense iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar 425 mil pesos.

Entre las recompensas que ofrecen a los donadores se encuentran desde postales autografiadas por el actor, serenatas virtuales con Tenoch, agradecimientos en los créditos de la película y hasta una cena con ambos personajes.

"Andrea llegó con la idea y desarrollamos el guion. Cuando leí de qué iba la historia me pareció maravillosa. No había manera de decir que no", comentó Huerta, de acuerdo a msn.com.

¿Qué es TARE?

“Es una película que a Andrea se le ocurrió basada un poco en la experiencia personal. Ella perdió al amor de su vida de manera intempestiva y a partir de ese dolor crea esta película que es muy ligera, muy divertida”, contó Huerta en entrevista para Quién.

Andrea Martínez Crowther

TARE es un proyecto muy personal en el que Tenoch y Andrea serán los personajes principales. Aunque ambos escribieron el guion, la idea original es de Andrea y es un homenaje a Jerry, quien fue su pareja y falleció en 2018.

El nombre de la película responde a una analogía que Andrea encontró en la vida cotidiana de Gallo Güero –restaurante que fundó hace años con Jerry– que además es uno de los protagonistas de la película y del proyecto en general.

Tenoch Huerta

Una de las especialidades del lugar son los roles de canela y para elaborarlos se usa una báscula que tiene un botón, cuyo nombre es tare y que sirve para reiniciar la cuenta de lo que pesa.

“TARE es la analogía de lo que nosotros concebimos como la vida. Tú tienes una experiencia buena o mala en la vida y tienes que darle al botón de tare para resetearte y al otro día sigues viviendo, pero en este reseteo no se te olvida lo que ya está adentro y lo que sucede es que sumas las experiencias. Al otro día le vuelves a dar tare y sumas el nuevo amor, el dolor, el aprendizaje. Nos pareció hermosísimo que la película se llamara TARE”, contó Tenoch. El rodaje de la película comenzará el 20 de octubre.

La road movie se filmará en lugares poco comunes de la Ciudad de México, como Martín Martín Carrera, Insurgentes Mixcoac, Plateros, entre otros.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades