"Terminan vacaciones de verano, pero Mazatlán no se queda solo"

"Anuncia Sectur más de 10 congresos y eventos nacionales e internacionales que se realizarán en el puerto"

MAZATLÁN._ Aunque el periodo vacacional de verano 2018 concluyó desde el pasado 19 de agosto, Mazatlán no se queda solo, la Secretaría de Turismo informó que vienen más de 10 eventos y congresos nacionales e internacionales en temporada baja.

El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, mencionó que el puerto se ha convertido en un destino de congresos y convenciones muy importante, que poco a poco se ha ido impulsando en las temporadas bajas a través de la promoción que se le da en otros estados.

Son 10 eventos entre agosto y noviembre los que ya se tienen confirmados para el puerto, el más próximo sería el Foro Nacional de Desarrollo Sustentable y Agua, el cual recibirá alrededor de 200 personas.

En el calendario de congresos también se encuentran la Expo de Innovación Acuícola y Pesquera, la Reunión Nacional de la Federación Mexicana de los Colegios de Ingenieros, la Asamblea Nacional Copecol 2018, así como el Simposio Internacional de Propiedad Intelectual, todos llevados a cabo en septiembre, recibiendo un aproximado de 20 mil personas en el mes.

“Eso es por lo que resta del año, estamos empujando todavía en el tema de congresos y convenciones importantes, estamos también por cerrar el Congreso Internacional de la Carne el próximo año, estamos también para el próximo año el evento de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, es muy probable que se lleve en mayo, eso por eso que toca a los congresos”, declaró.

Durante octubre no sólo se tienen programados congresos, sino también eventos deportivos como la Copa Mazatlán, el cual recibirá más de 14 mil deportistas y familias.

Por su parte, Julio Birrueta, Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, señaló que ya comenzaron con la promoción del puerto para atraer más eventos de negocios y educativos, con la finalidad de no disminuir la actividad turística del puerto.

“En esta semana y en la que sigue comienzan las promociones y una de las cosas que tenemos claro es el resultado que nos ha dado el tema de los congresos y convenciones”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!