Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIGENTE DEMANDA COLECTIVA CONTRA LA CFE
Termoeléctrica de Mazatlán: el costo oculto de la energía
Después de más de cuarenta años en operación, la central hidroeléctrica continúa contaminando el aire y el estero de Urías, causando daños a la salud y al medio ambiente, por lo que urge su reconversión a gasoléctrica, alerta Cemaz
Sibely Cañedo
25/06/2018
Compartida 38 veces
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Una tos seca, una carraspera que nunca se le quita, ha padecido María Lizárraga desde hace tanto tiempo que ya no recuerda. Ha pasado toda su vida en el ejido El Castillo, a las orillas de la ciudad de Mazatlán junto a una zona de marisma.

A sus 70 años de edad, tiene que pagar un costoso tratamiento para limpiarse los pulmones del humo, que asegura le han detectado.

A ella le tocó estar ahí cuando instalaron la Termoeléctrica José Aceves Pozos aquel noviembre de 1976, y relaciona su enfermedad con el humo negro que todos los días arroja esta planta generadora de energía, que funciona a base de combustóleo.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades