Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
KARATE DO
Tienen cinco karatecas mazatlecos la mira en Río de Janeiro
Los artemarcialistas logran su pase para el Campeonato Panamericano
Carlos Robles
12/07/2018 | 3:37 PM
Compartida 17 veces
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Por primera vez en la historia, cinco artemarcialistas mazatlecos consiguieron su boleto para participar en el Campeonato Panamericano Cadete, Junior y Sub 21 Río 2018, el cual se celebrará en Brasil del 22 al 25 de agosto.

Después de haber dejado una excelente actuación en el selectivo nacional rumbo a esta competencia, fueron los jóvenes Jesús Francisco Moreno, Idalia Nieto, Junior Osuna, Hiroto Yoshii y Hayato Yoshii, quienes consiguieron un lugar en dicha contienda de talla internacional. 

 

 

Como un magnífico desempeño calificaron los senseis Jesús Moreno y Rodolfo Bustamante, la participación de dichos karatecas en la contienda nacional, donde dejaron todas sus habilidades sobre el tatami.

“Se vieron muy bien los jóvenes en esta competencia, creo que en el Panamericano podemos hacer un buen papel, pues cada uno de estos jóvenes van con la mentalidad de sobresalir”, dijo Moreno.

Sin embargo, las cosas no serán sencillas para estos cinco artemarcialistas, pues el karate a nivel continental ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, por lo que su participación en Río de Janeiro deberá ser al máximo.

“El entrenamiento se tiene que intensificar, dependiendo de cada uno y realizar trabajos de preparación tanto en lo técnico-táctico como en lo físico, pues buscamos que lleguen lo mejor preparados al evento”, comentó.

 

 

Jesús Francisco fue el único de los cinco competidores que consiguió su lugar en la selección mayor, tras quedar en primer lugar tanto en la competencia de 18-20 Años, así como en el de Adultos.

Por su parte, Junior obtuvo un segundo lugar en la competencia, igual que lo hizo Hiroto, mientras que Idalia se quedó en la fase de semifinales en el torneo, mientras que Hayato tuvo un buen torneo en la competencia de No Clasificados.

En la búsqueda del sustento

A pesar de tener un lugar asegurado en el seleccionado nacional, los cinco mazatlecos se encuentran en un “veremos” de su participación, debido a que cada uno de ellos deberá reunir cierta cantidad de dinero para financiar su viaje de manera individual, teniendo hasta el 14 de agosto para confirmar su asistencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades