Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Tienen futbolistas mexicanos mejor arranque en Europa que en el ciclo 2017-2018
Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona anotas en sus respectivos debuts mientras Héctor Herrera es capitán desde el inicio
Noroeste / Redacción
14/08/2018 | 11:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

 CIUDAD DE MÉXICO._ El banderazo de salida de los futbolistas mexicanos en Europa resultó más prometedor que el del año pasado, con Hirving "Chucky" Lozano en el mismo plan imparable pero ahora con lo que parece el regreso de Jesús "Tecatito" Corona y, por fin, la consolidación de Raúl Jiménez.

A falta de que otros mexicanos inicien sus Ligas el próximo fin de semana, los tres mencionados iniciaron con goles en Holanda, Portugal y la Premier, cuando el año pasado a "Tecatito" Corona le llevó cuatro jornadas marcar su primer tanto con el Porto y a Jiménez todo un semestre en Benfica.

Corona marcó un gol en el partido de la Supercopa lusa el 4 de agosto y una semana después, el sábado pasado, se estrenó en la Liga apenas en la primera jornada, cuando Héctor Herrera lució el brazalete como inamovible capitán, a diferencia de la campaña anterior, cuando se lo ganó ya entrado el torneo.

Lo mismo que "Tecatito" tardó Raúl, quien con la camiseta número 9 de los Wolves pinta para ser titular, a diferencia del rol que tenía con las Águilas lisboetas, donde la campaña anterior celebró su primer tanto hasta la Jornada 18, ya en enero del 2018.

"Tecatito" le anotó al Chaves y Jiménez al Everton, donde el punta dio una muestra de intenciones en su nueva campaña en Europa, pues desde su etapa con el Atlético de Madrid ha batallado para ser indiscutible, pese a su eficacia.

Por su parte, "Chucky" inició también con gol. Solo que él se puso la vara muy alta desde su llegada al PSV hace un año, cuando debutó anotando y llegó a sumar 9 goles en sus primeros 8 partidos.

Ahora buscará mantener ese nivel en Champions, competencia para la que deben sortear la Fase Previa a la de Grupos, en una serie contra el ganador del Qarabag-BATE que se define esta semana.

Quien deberá remar a contracorriente es Chicharito, pues aun cuando Manuel Pellegrini lo tiene en alta estima, en el debut del West Ham, que perdió 4-0 contra el Liverpool, jugó poco menos de media hora.

Además de ellos, Miguel Layún también parece tener su lugar seguro en el once titular del Villarreal, igual que Néstor Araujo en el Celta y Héctor Moreno en la Real Sociedad, así como Marco Fabián y Carlos Salcedo, estos últimos quienes así enfrentaron con el Eintracht al Bayern Munich este domingo en la Supercopa alemana.

Y todo será mucho mejor para la legión europea si Guillermo Ochoa ficha por el Napoli o avanza este martes hacia la Champions, donde debutó apenas este año, y si Diego Reyes y Omar Govea definen pronto su futuro y este es, independientemente del club, permanecer en Europa. (Tomada de Medio Tiempo)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades