|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Vuelve García a ver la luz; Estrada en apuros"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Jaime García (3-7, 4.33) ganó por primera vez en casi dos meses y, además, recuperando la forma con que se convirtió en uno de los zurdos más cotizados de la Liga Nacional, para ser la figura central en la victoria de los Bravos de Atlanta, 7-1, sobre los Diamondbacks de Arizona.

El tamaulipeco, quien no levantaba los brazos desde el 26 de mayo en que se impuso a los Gigantes en San Francisco, dispersó 4 incogibles y 1 carrera en 7 innings en los que ponchó a 7 y caminó a tres.

Entre tanto, Marco Estrada (4-8, 5.33) volvió a escapar ileso de una mala tarde, admitiendo 5 hits y 4 rayitas limpias en poco más de tres episodios, en una derrota en entradas extras de los Azulejos de Toronto en Detroit, donde Roberto Osuna (2-0, 22, 1.98) confirmó su buen momento sacando sin problemas 4 outs, incluido un chocolate.

POR si faltaba algo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana que usted recordará por su antes y después, el venezolano Wilfredo Romero fue despedido por los líderes de la Zona Sur, Leones de Yucatán, acusado, juzgado y sentenciado por mal comportamiento con el respetable público.

De no creerse, los melenudos están literalmente “robando” enfilados a los playoffs a la vuelta de la esquina y algunos pobladores de las tribunas del Kukulcán-Álamo no estaban de acuerdo con la estrategia del piloto.

Es lo malo de acostumbrarse a la abundancia, aunque los aficionados yucatecos no festejan un título desde 2006 con el puertorriqueño Lino Rivera en el timón y quien desde ahora, por elemental lógica, estando desempleado, es el candidato natural al cargo que en 2015 y 2016 le redituó a Romero la distinción a Mánager del Año.

El cliente siempre tiene la razón habría pensado la directiva de los Leones, concretamente su propietario Juan José Arellano Hernández, al quitar del mando al ex jardinero que había aportado a la causa desde sus días de pelotero.

La triste historia de Romero no es única. Apenas en 2016, los Pericos de Puebla, volando alto, también botaron a su timonel Matías Carrillo por causas hasta ahora desconocidas y al final, el movimiento no afectó la marcha del elenco que logró el primer campeonato para la franquicia en casi 30 años y como emplumados desde 1963.

TRES de tres: Miguel Ángel González (4-8, 5.15) reaparecerá mañana martes con los Medias Blancas en Chicago y nada menos que ante los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de Grandes Ligas sin la participación del “tocayo” del tapatío, Adrián González.

Al dominicano Michael Pineda (8-4, 4.39) provoca pavor la posibilidad de ir al quirófano para la operación “Tommy John” en el codo, pero parece no haber otra opción para el abridor de los Yanquis.

En su debut en la Liga Mexicana, el norteamericano Roy Merritt (8-4, 4.70) resiente lanzar en un parque para bateadores como el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, sin embargo, en sus previas tres salidas, incluso la última en la casa de los Rieleros, ostenta 3-0 y 3.50.

EN seguidillas.- Los Yanquis anuncian para mañana, en Minnesota, a Luis Cessa (0-3, 4.18), hasta ayer en la sucursal AAA, Scranton… El primera base de los Rieleros, Jesús Castillo (.365, 20, 74), no sólo aspira al cetro de bateo, sino que igualmente cabalga frenéticamente como impensado líder en jonrones, empatado con el importado de los Toros de Tijuana, Corey Brown (.293, 20, 74)… Solidario sí o sí, Pablo Ortega (9-6, 3.20) ha perdido tres de cuatro inicios con 4.56 para los Tigres de Quintana Roo que se han derrumbado mientras se especula sobre su futuro inmediato… Por similar tenor, Héctor Daniel Rodríguez (6-6, 4.91) es una “calca” del zurdo que ha brillado en la LMB con los Saraperos de Saltillo.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!