Tirabuzón - Noroeste
Periódico Noroeste
15 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Mayos por una hazaña; murió otro ex Diablo
Juan Alonso Juárez
26/01/2018 | 6:03 PM
Marcar como favorita

MÉXICO, D.F.- Desde los Venados de Mazatlán, enero de 1998 en Navojoa, ningún equipo gana los juegos 6 y 7 para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico. Los porteños, que llegaron a estar abajo 0-3, culminaron su obra en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Otra: el equipo más a la mano obligado a ganar en casa, 6 y 7, data de la ya lejana edición 1981-1982, cuando los Naranjeros de Hermosillo sacaron de la bolsa la corona a Águilas de Mexicali, en el estadio Héctor Espino, naturalmente.

Esa es la empresa que ahora necesitan los Mayos, que en lo que va del nuevo siglo, ya perdieron una final en 7 desafíos, en 2014, frente a los Naranjeros y tras imponerse la tribu en el sexto en el Sonora que “rechinaba” de nuevo y limpio.

CONTINÚAN las malas noticias que involucran a ex jugadores de los Diablos Rojos de la CDMX. Falleció, en Florida, EU, Julio Navarro, ex lanzador puertorriqueño que aportó para la conquista de los títulos de los Escarlatas de 1973 y 1974. Tenía 82 años y su deceso fue por causas naturales, además de padecer la enfermedad Alzheimer.

En tres veranos para los Pingos que atisbaban sus mejores épocas, registró cifras de 28-23 y efectividad de 3.04, en 80 encuentros, destacando sobremanera en su debut, en 1972, 16-7 y 2.29 de carreras limpias.

Derecho, en las Mayores registró 7-9, 17 rescates y 3.63 en 130 asignaciones, entre 1962 y 1970, trabajando en las trincheras de Angeles entonces de California, Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta. Era padre del también pítcher ligamayorista, Jaime Navarro (116-126, 4.72), quien en 2003 tuvo breve estancia en la Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca (1-2, 7.85).

“UNO nunca sabe el momento en el cual será utilizado, lo mejor es siempre estar preparado porque no sabes la oportunidad que se te pueda presentar para ayudar a tu equipo”. ¿Quién lo dijo? A) El utility de los Tomateros de Culiacán, Alfredo Amézaga. B) Sebastián Valle, receptor sinaloense que participa en su segunda serie final en la Liga Dominicana. C) El abridor México-estadounidense Miguel Peña, quien debutó con Águilas Cibaeñas.

La respuesta: Sebastián Valle, después de reaparecer con los Tigres de Licey, en el tercer juego de la final ganado por los felinos a las Águilas y en el cual el azteca conectó un triple productor de dos carreras.

TRES de tres: La Liga Mexicana recorrió para la próxima semana, el día 30 para ser precisos, su decisión sobre la soterrada puja por los Generales de Durango, anticipándose que habrá otro de los jaloneos de gran gala del circuito que entre más viejo, más enreda sus problemas.

En Venezuela, el cerrador de los Venados de Mazatlán, Nick Struck (90-1, 10, 1.78), va de 3-3 en oportunidad de rescate, sin admitir carreras en casi 4 innings, como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui.

En su presentación con Águilas del Cibao, el zurdo de Águilas de Mexicali, Miguel Peña, no registró decisión, cediendo 4 imparables y 3 carreras—todas sucias--, en 3 entradas y dos tercios contra Licey.

OBSERVACIONES.- Ante mil 600 personas que entraron gratis al Hiram Bithorn, de la capital San Juan, los Criollos de Caguas repitieron ayer la dosis a los Cangrejeros de Santurce, para colocarse 2-0 en la final de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico. Son los actuales campeones locales y Serie del Caribe… Vladimir Guerrero cambió de opinión respecto a la gorra que se pondrá el día de su entronización en Cooperstown, el 24 de julio. Había dicho que saldría con la de los Expos de Montreal, la organización de sus orígenes en la que jugó 8 años y terminó haciendo feliz al dueño de los Angelinos de Anaheim, Arturo Moreno. En la empresa californiana prestó sus servicios 6 veranos… Los Bravos de León participan del regreso del jardinero dominicano Leandro Castro, líder ofensivo del plantel en 2017. Solo bateó .256, pero encabezó a sus compañeros en jonrones (19), dobles (20) y remolcadas (66).

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..