|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Destaca Bañuelos en su debut en AAA"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Manuel Bañuelos despegó con el pie derecho su recorrido en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, Oklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico, aislando 3 hits y 1 carrera limpia en 4 innings frente a los Cachorros de Iowa.

El zurdo, que caminó a 1 y ponchó a 3, no registró decisión, en el triunfo de su equipo, 2-1, en el primero de un doble juego con que inició la actividad en uno de los dos circuitos AAA en la pelota estadounidense.

En el segundo, ganado por Iowa 3-2 en extra innings (8), se puso en práctica la disposición de colocar un corredor en la segunda base y luego de que el visitante Oklahoma no aprovechó, en el cierre, los Cubs “sembraron” a Mark Zagunis, quien eventualmente, se desprendió a la goma por un sencillo del mexicano Efrén Navarro (.286, 0, 3).

Otros legionarios a seguir: En su debut con los Chihuahuas de El Paso (San Diego), en AAA, el muy cotizado segunda base, Luis Urías, de 3-1, 2 boletos y 1 anotada contra los 51 de Las Vegas, filial de los Mets.

Y el regiomontano José Cardona, que ya en 2017 (.176, 0, 0), consumió algunos turnos en esa categoría, de 5-1 (doble) y una producida para el Round Rock Express (Rangers), ante los Cardenales de Memphis.

TRES de tres: Las Águilas de Rakuten, de la Liga Japonesa del Pacífico, esperan la primera explosión de Japhet Amador (.286, 0, 0), que en 7 juegos y 21 oportunidades, solo tiene un extrabase—doble-- y 0 remolcadas, con 5 bases y 6 ponches.

Edwin Fierro, relevista que estuvo un rato en el Spring Training de los Rays de Tampa Bay, aparece en la lista de lesionados de Montgomery, finca AA de las ex “Mantarrayas”. Lo vieron con los Yaquis de Ciudad Obregón el pasado invierno y en 10 cotejos registro 1-0, 0.75 en carreras limpias, 8 ponchados y 0 bases en 12 capítulos.

Dando prioridad al bullpen, los Tecolotes de Los Dos Laredos despidieron al dominicano Leandro Castro, quien iba de 29-7 (.241) con 1 vuelacerca y 5 empujadas, en apenas 7 encuentros. Y registraron al dominicano Juan Paniagua, 1-0 y 4.50, para las Estrellas Orientales, en la Lidom.

AUNQUE en la isla aún hay zonas devastadas por el ciclón de septiembre 2017, en Puerto Rico se declaran listos para recibir a los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota, 17 y 18 de abril, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, que volverá a ser escenario de juegos oficiales de Grandes Ligas.

Ellos han presentado diversión del Big Show en tres ocasiones previas: en el juego inaugural de 2001, el 1 de abril, cuando Esteban Loaiza y los Azulejos de Toronto derrotaron 8-1 a los Rangers de Texas ante 19,891 espectadores.

En 2004, aquella histórica estancia de 43 jornadas de los Expos de Montreal que, a decir de muchos, acabó con el béisbol local, dado que después de eso a los aficionados ya no les llamó la atención la pelota invernal.

Y la más reciente, 28, 29 y 30 de junio 2010, una serie de tres cotejos en la que los Marlins entonces de Florida, superaron en 2-1 a los Mets de Nueva York y para lo cual pagaron más de 50 mil personas.

OBSERVACIONES.- Ramón Osuna (.533, 3, 5), joven sonorense liberado por los Bravos de Atlanta y debutante en LMB, baila al son que le toque el manager de los Tigres, Tim Johnson. En el último de la serie en Torreón, se voló la barda como emergente… El refuerzo de Bravos de León, Dustin Creshaw (1-1, 5.06), está batallando tras un acumulado de 17-7 y 3.32 con Laguna y Tigres de Quintana Roo en 2016 y 207… José Samayoa (2-0, 1.00) ha ganado 16 de 18 decisiones, con 2.16 de efectividad, para Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán Vaqueros, desde que se integró procedente de EU, en 2015.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!