|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Gallardo levanta la mano en AAA"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ La estancia de Yovani Gallardo (0-1, 4.71) en AAA se ha prolongado más de lo que se supone para alguien con rango de estelar en las Mayores, pues ya son cinco sus aperturas para la filial de los Rangers de Texas, en la Liga de la Costa del Pacífico.

En su más a la mano, no tuvo decisión (5.1 e, 6h, 2c, 3k, 2b) ante Alas Rojas de Rochester (Minnesota) y, en total, en 21 innings tiene 18 chocolates y 7 bases por bolas, en el recorrido que regresó al Big Show, con los Vigilantes, al dominicano Bartolo Colón y en el que también mete los kilos el dos veces Cy Young, Tim Lincecum.

Asimismo, los avances del jardinero José Cardona (.252, 2, 10), coequipero del michoacano y que iba de 15-5 (.333), 1 jonrón y 2 impulsadas en sus recientes 4 juegos y, de igual manera, pero en la Liga Internacional, la reaparición del todavía prospecto de los Yanquis de Nueva York, Giovanni Gallegos (1e, 3h, 2c, 2k, 1b), quien no tiraba desde el 8 de abril.

ENTRE los mexicanos en las menores, inactivos a causa de lesionado, el cátcher Armando Araiza (.115, 0, 2), consumió sus primeros turnos en la sucursal AA (Bowie) de los Orioles de Baltimore, quienes no le dieron continuidad en AAA, no obstante sus buenos oficios en 2017: .353, 2 dobles y 2 impulsadas en 17 turnos.

Araiza, visto en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, es un tremendo defensivo, pero al igual que otros receptores que se quedaron en el camino o en guardia permanente, le ha costado dar el estirón y ya anda por los 25 abriles.

Los aludidos no son otros que Román Alí Solís, ahora en la mira de los Cachorros de Chicago y Xorge Carrillo, Sebastián Valle y José Heberto Félix, los dos últimos, probando las delicias de la Liga Mexicana.

ESAS sinaloenses de “belleza soberna”, decía el célebre compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, no quieren quedar atrás respecto a los varones del rumbo que aportan en todos los frentes de la pelota.

Así tenemos que la nativa de Culiacán, Karla Espinoza, se convirtió en la primera buscadora de talento del país, en el organigrama de los Rays de Tampa Bay y en cuyas canteras han pulido a pocos aztecas.

Y tan pronto como el próximo martes, su paisana de La Cruz, Elota, Luz Alicia Gordoa, será pionera como ampáyer en la Liga Mexicana, después de oficiar en la Rookie de El Carmen, Nuevo León y en la Liga Invernal Mexicana.

TRES de tres: Los Medias Blancas de Chicago todavía no tienen fecha para la reaparición de Miguel Ángel González (0-3, 12.41), fuera de circulación desde el 23 de abril, debido a una inflamación en el hombro. El jalisciense ha hecho bullpen y tiró un juego simulado.

Dos días libres y una suspensión por lluvia limitaron a Japhet Amador (.208, 5, 12) a sólo 5 turnos y 1 imparable, en la segunda semana de mayo, en la Liga Japonesa del Pacífico, donde su club, Águilas de Rakuten, carga con el farol rojo.

En el zurdo de los Olmecas de Tabasco, Juan Pablo Oramas (6-1, 2.49) se percibe pinta de Pítcher del Año o, al menos, Retorno del Año. En 2017, su último en la nómina de los Diablos Rojos, registró justo su récord de hoy, al revés: 1-6 y 6.68.

OBSERVACIONES.-Los Yanquis también han demorado eventual llamado de Óliver Pérez (1-0, 3.38), actualmente en la finca Scranton/Wilkes-Barre (AAA)… Luego de paradas en León y Nuevo Laredo, el dominicano Leandro Castro (.286, 2, 8) bateaba .350 (20-7), un vuelacerca, 1 doble y 3 remolcadas en 5 juegos para los Saraperos de Saltillo…En México, un ex secretario de Hacienda, famoso por los “gasolinazos”, aspira a ser Presidente de la República. En Puerto Rico, Juan Flores Galarza, ex ministro de la entidad que controla la política económica de una nación, se conformó con ser el nuevo presidente de la Liga de Beisbol Roberto Clemente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!