Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Vence Campos al tiempo; responde el Titán
Juan Alonso Juárez
17/05/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ A sus casi 46 años, Francisco Campos (2-2, 6.46) sigue haciendo acopio de fortaleza, física y mental, según una laboriosa actuación (7e, 9h, 2c, 7k, 0b) ante los líderes sureños, Leones de Yucatán y que desperdiciaron los Piratas de Campeche que ya piensan en el segundo torneo 2018.

Es obvio que el descanso invernal, mientras se estrenaba como coach de bullpen de los Tomateros de Culiacán, revitalizó el brazo que no ha parado en verano desde 1995, incluidas sus estancia en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee y Medias Blancas de Chicago, entre 2002 y 2004.

Campos (195) aspira a convertirse en el pítcher 14 de todos los tiempos con 200 o más triunfos, en un exclusivo círculo encabezado por Ramón Arano (334) y en el cual el sonorense sería el único en activo.

TRES de tres: En su primera temporada con los Mets de Nueva York, Adrián González (.258, 5, 20) iba de 5-3 (.600), 2 impulsadas y dos anotadas, en el rol de emergente que le será muy familiar en 2018, de acuerdo a los planes del joven manager Mickey Callaway.

Jaime García (2-3, 6.28) extendió a cinco sus aperturas sin ganar para los Azulejos de Toronto y en ese periodo compila 0-3 y 9.27 en carreras limpias, peligrando sobremanera, su posición en la rotación.

Este día, en Ciudad Obregón, Sonora, la junta ordinaria mensual de directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, que preparan el traslado de sus oficinas a Guadalajara y que habían sido tirados desde un carro en movimiento y luego recogidos por el presidente de la LMB, Javier Salinas, en los preliminares de una exhibición de los mejores muchachos de la Academia Alejo Peralta y DC, en el Carmen Nuevo León.

EL ex ligamayorista de los Tigres de Quintana Roo, Henderson Álvarez (5-1, 2.83), aguantó siete innings en tres y otra de ocho en un duelazo (5h, 1c, 4k, 1b) en el cálido estadio Centenario 27 de Febrero de Tabasco, en sus últimas cuatro asignaciones.

Con el saldo de su primer revés y primer juego completo para el venezolano, quien sucumbió 1-0 frente a Daniel Guerrero (6e, 3h, 0c, 6k, 0b) y el bullpen de los Olmecas, que sacó del hoyo al nayarita que había mordido el polvo en 7 decisiones.

Henderson, de 28 años, es de los pocos importados de la Liga Mexicana que todavía mira hacia arriba del mapa, pues no ha renunciado a un retorno al Big Show que en 2014 lo tuvo entre sus animadores (12-7 y 2.65), en la trinchera de los Marlins de Miami y lo convocaron al Juego de Estrellas.

“ESPERO que no haya nada allí, amo al chico, no por lo que ha hecho por nosotros, sino por lo que es y por mi relación con él a lo largo de los años”. ¿Quién lo dijo? A) El mánager de los Azulejos de Toronto, John Gibbons, B) Alex Cora, piloto de los Medias Rojas de Boston, al tanto de la lesión que sacó de circulación a Héctor Velázquez. B) El propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, enterado del nuevo conflicto de Javier Salinas, con los dueños de los Tigres de Quintana Roo, los Valenzuela Burgos.

La respuesta en caliente: John Gibbons, quien ya lleva más de una semana sin disponer de los servicios del cerrador Roberto Osuna, investigado por Major League Baseball por los sucesos que ameritaron su detención por golpear a una mujer.

ENTRE suspensivos.- En Japón, Japhet Amador (.208, 5, 12) va para una semana en reposo absoluto, prescrito por las Águilas de Rakuten y que, además, lo enviaron a su sucursal con un problema en una rodilla… Después de 7 inicios de al menos 6 rollos y una de 5 en 8 salidas, el brasileño de los Generales de Durango, Tiago Da Silva (6-1, 3.62), explotó temprano frente a los Tecolotes de los Dos Laredos (3e, 5h, 5c, 0b, 3k), aunque se fue a las duchas sin decisión… Desde que regresó de una suspensión de 5 juegos por trepar al cerrito con un guante impregnado quién sabe de qué, el dominicano de los Tecolotes, Juan Paniagua (0-1, 5.73), registra 0-1 y 12.47 en cinco relevos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades