Tirabuzón - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COLUMNA
Tirabuzón
Romo hace historia; la suerte de Osuna, hoy
Juan Alonso Juárez
21/05/2018 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO, DF._ Innovador, el joven mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, se aventó la puntada de poner como abridor en Anaheim a Sergio Romo (1-0, 4.34) en días seguidos, en un experimento sin sustento “científico”, pero que al menos sirvió para que el ganador de 3 anillos de Serie Mundial acaparara los titulares.

Y es que con esos dos innings y fracción (2.1, 0h, 6k, 2b) y en los que seis de siete outs los hizo por la vía del chocolate frente a los pupilos del eterno Mike Scioscia, se metió a un círculo poco divulgado: lanzadores con más juegos sin abrir en la historia del Big Show, quedando detrás de tres colegas suyos del ayer.

La idea de Cash, un ex receptor de 40 años que se encuentra en su cuarta temporada en el timón, colocó al ex cerrador (588) de los Gigantes de San Francisco, al lado de Troy Percival (638), Todd Jones (632) y ChuckMcElroy (603).

NI los Tigres de Quintana Roo, ni la Liga Mexicana han vuelto a tocar el asunto del juego cancelado en Cancún a causa de un conato de incendio, el 13 de mayo. Se había dicho que la directiva felina apelaría el fallo que les quitó un triunfo conseguido en cinco entradas y fracción, 5-2.

Entre tanto, la LMB avaló como oficial un 4-4 en cinco entradas entre los Pingos y Bravos de León a causa de la lluvia en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano”, el pasado sábado, midiendo con varas distintas, eventos suspendidos por causas de “fuerza mayor”.

Una quemazón, originada por un corto circuito en el estadio Roberto Ávila y el torrencial aguacero del diario en la capital de la República que mutiló la serie únicamente para efectos de standings. Las estadísticas del empate están contando.

“NO quiero entrar en detalles. Aprecio a Canó, pero no estoy sorprendido”. ¿Quién lo dijo? A) El primera base en retiro, Mark Teixeira, opinando sobre un tema actual. B) Alex Rodríguez, en amena charla en uno de sus ratos libres de su intenta existencia. B) El ex toletero y actual mánager de los Marlins de Miami, Don Mattingly.

La respuesta en caliente: Mark Teixeira, primer espontáneo apuntado para echar tierra al suspendido Robinson Canó, con quien compartió los reflectores en las filas de los Yanquis de Nueva York.

TRES de tres: Y llegó el día: Major League Baseball, al través de la oficina del Comisionado Rob Manfred, decidirá este lunes el monto del castigo al estelar taponero de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna (0-0, 9, 2.93), inactivo desde el 6 de mayo, acusado de “violencia doméstica”.

Un respiro para el mánager de los Azulejos, John Gibbons, la exhibición (6.2, 7h, 3c, 0b, 6k) de Marco Estrada contra los Atléticos de Oakland, aún mordiendo el polvo, para extender a seis sus presentaciones sin triunfo.

Derrotado en sus previas dos actuaciones con los Dodgers de Oklahoma City, el zurdo Manuel Bañuelos 4-2, 3.55) enfrentará hoy lunes a los Cardenales de Memphis y Ramón Urías (.158, 2, 3), en actividad de la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

OBSERVACIONES.- A simple vista, los números del abridor de los Piratas de Campeche, Aldo Montes (2-6, 5.04), no reflejan la buena pelota que ha tirado. Y es que el nativo de Tijuana, a quien en invierno le va mejor con los Tomateros de Culiacán, ha conseguido salidas de las llamadas de calidad, en cinco de sus nueve inicios, incluso, la más a la mano en Villahermosa (6.1e, 7h, 2c, 5k, 0b), donde perdió 2-1… SI bien lejos de la forma que en 2017 lo llevó a sucursales de los Bravos de Atlanta, Manny Barreda (3-1, 4.62) será un activo importante para los Toros de Tijuana en las rondas de playoffs a la vuelta de al esquina. Todavía nadie se explica por qué el México-estadounidense se encuentra en la LMB, después de registrar 3-1 y 1.83 en carreras limpias en 7 aperturas para los Bravos de Gwinnett, en la Liga Internacional AAA.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..