|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Osuna lanzará hoy en las menores"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Roberto Osuna (0-0, 9, 2.93) volverá hoy la lomita a más de dos meses del incidente que le costó una suspensión de 75 juegos y considerable baja en su reputación de joven precoz como cerrador de los Azulejos de Toronto.

Se espera que tenga acción con los chamacos de la sucursal Rookie, en la Liga del Golfo, no más de un episodio, iniciando preparación para su eventual regreso a Grandes Ligas, a partir del domingo 5 de agosto.

Cuando Osuna logró su noveno salvado, el domingo 6 de mayo frente a los Rays en Tampa Bay (1e, 1h, 0c, 1k), era imposible imaginar que 48 horas después, se soltarían los “demonios” que lo arrastraron hasta la ignominia y el descrédito.

Pero eso ya es historia antigua y como todos en la vida, el sinaloense tendrá una segunda oportunidad para recuperar su lugar como profesional del deporte y redimirse en su entorno personal.

LA Liga Mexicana del Pacífico calienta motores para el próximo jueves 19 del mes en curso, señalado para el trámite del “draft” de agentes libres, nacionales y extranjeros y con el cual hacen ruido a unas semanas de la apertura de sus campos de entrenamientos.

La cita es en Hermosillo capital sonorense, donde se supone, toman precauciones para el anunciado cambio de sede de los poderes del circuito, a Guadalajara, Jalisco, sin más afán que estar más cerca del mundano detonante mercadológico y medios de comunicación de alcance nacional.

Se insiste en que la nueva “fachada” de la Liga Mexicana es una afrenta para el establecimiento invernal, pero por lo que se percibe, los directivos costeños no batallaron mucho para blindar un negocio que va para 61 ediciones.

LOS Azulejos desecharon la opción de habilitar a Marco Estrada antes del receso por el Juego de Estrellas, acordando quienes se ocupan de eso, un mayor descanso que lo dejará listo para ellos o frente conocido, si como se especula, finalmente es cambiado.

Otra: Manuel Bañuelos (8-4, 3.39) abrirá este sábado con los Dodgers de Oklahoma City, versus Round Rock (Texas), en la Liga de la Costa del Pacífico que lo proyecta como séptimo del top ten y segundo con 98 chocolates.

El veterano de los Piratas de Campeche, Francisco Campos (0-1, 6.75), tuvo en el estadio Francisco Villa de Durango, probablemente la actuación más extraña de su brillante y longeva trayectoria: 8 imparables, 10 carreras, 4 limpias, en un inning y dos tercios.

Y, un día como hoy, en 2002, murió el líder jonronero (455) y productor (1,928) de todos los tiempos en la Liga Mexicana, Nelson Barrera, a los 44 años. La vida material del también estelar en la LMP terminó en el techo de su casa en Campeche, electrocutado, cuando hizo contacto con cableado de alta tensión.

OBSERVACIONES.- Generales de Durango, tercer equipo para Daniel Guerrero en el recorrido de los dos torneos. El nayarita fue dado de baja por los Guerreros de Oaxaca (0-6, 6.89), tras perder seis de sus siete salidas y Olmecas de Tabasco (2-1, 6.04), donde no estuvo tan peor, según lo comulgado en tiempos de mucha pirotecnia… El ex bigleaguer Domonic Brown (.357, 3, 6) arrancó fuerte con los Tecolotes de los Dos Laredos, luego de sufrir la ignominia de un despido en Monterrey (.211, 7, 17), en el Primavera 2018… Los Bravos de Atlanta enviaron de vuelta a AAA a Luiz Gohara (1-4, 5.74), zurdo brasileño que anda por las 94 y 95 millas.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!