|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Cuarto triunfo de Gallardo; Amador, encendido"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Yovani Gallardo ganó su cuarta decisión en cinco aperturas con su mejor actuación en el año, seis innings de blanqueo y los Rangers de Texas se apoyaron en su bullpen para doblegar 5-0 a los Indios de Cleveland.

Rougned Odor aportó la mayor parte de lo que necesitaban los Vigilantes a la ofensiva. El venezolano remolcó con sencillo en el segundo rollo y agregó un elevado de sacrificio en el quinto contra el perdedor Mike Clevinger (7-6, 3.43). Y se voló la barda en la octava sobre un lanzamiento de Óliver Pérez (0-0, 1.23), quien tiró un tercio.

Gallardo, 4-1 y 5.56, admitió 3 hits, ponchó a 1 y batalló con su descontrol otorgando 4 boletos. José Leclerc (1e, 1h, 0c), Jake Diekman (1e, 1h, 0c, 1b, 1k) y Cory Gearrin (1e) completaron un rosario de 5 imparables.

JAPHET Amador descargó dos jonrones por segunda vez en cuatro juegos, ambos solitarios en cuatro oportunidades, pero no pudo evitar la derrota de las Águilas de Rakuten, 6-3, versus Leones de Seibu, dentro de la jornada dominical en el beisbol japonés.

Sus batazos dieron ventaja a los actuales coleros de la Liga del Pacífico, en los innings dos y cuatro y, en lo individual, le permitieron colocarse como líder del equipo, por encima del dominicano Carlos Peguero, que se mantiene primero en impulsadas (41), por 35 del azteca, que es tercero.

Amador, que tiene menos juegos (55 y 181) y turnos que Peguero (71 y 260) en la campaña en que promedia .260, batea .270 (37-10) con 8 bambinazos y 10 impulsadas en 9 encuentros en julio e incrementó a 49 su total de cuadrangulares, marca para un mexicano.

En la misma jornada, Efrén Navarro (.333, 1, 6) conectó su primer jonrón y un sencillo en cuatro viajes para los Tigres de Hanshin, que se impusieron 11-7 a las Estrellas de DeNa, en la Liga Central a la que acaba de incorporarse el ex bigleaguer.

MARCO Estrada (4-7, 4.72) saldrá hoy de la lista de lesionados para su primera apertura desde el 3 de julio, en que abandonó frente a los Mets de Nueva York en el primer inning(.1, 1h, 2c, 1b, 1k), saliendo al paso de los Mellizos de Minnesota, en lunes por la noche en el Rogers Centre de Toronto.

El diestro, quien se resintió de la cadera izquierda, ha enfrentado en su trayectoria 11 ocasiones a los Gemelos, compilando 3-2 y 4.40 en carreras limpias, incluida una presentación de 2018 en Minneápolis y en la que no registró decisión (5e, 7h, 4c, 3k, 1b).

La de hoy podría ser la última y nos vamos de Estrada en la trinchera de los Azulejos que están muy rezagados en la división Este y en la pelea por el comodín, si finalmente deciden cambiarlo en las negociaciones de las horas finales de julio.

TRES de tres: Los Yanquis de Nueva York llamaron nuevamente a filas al relevista Giovanny Gallegos (0-0, 4.50), que ha hecho camino en su andar de la sucursal Scranton (AAA) al Big Show, siendo la de ayer la quinta vez en 2018 que es requerido.

Arnold León (1-2, 9.56) logró su primer triunfo en la Liga Mexicana y con los Saraperos de Saltillo desde 2008, sacando por la vía del chocolate 8 de 15 outs ante los Leones de Yucatán, en el estadio Francisco I Madero de la capital coahuilense.

El ex ligamayorista de los Diablos Rojos, Luis Alonso Mendoza (1-1, 2.70), rindió su mejor exhibición en la Liga Mexicana, en el Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano”, contra los Generales de Durango (6e, 5h, 1c, 8k, 1b).

OBSERVACIONES.- Poniendo oídos sordos a criticas de especialistas y en redes sociales, la Liga Mexicana mantenía su postura sobre la suspensión lo que resta del Otoño 2018 a los ampáyers Ulises Domínguez y Jorge Pastrana… Recuperado de sus malestares, Eduardo Arredondo (.375, 1, 10) ha tomado su segundo aire en uno de los prados de los líderes sureños, Bravos de León. En sus pasados 10 juegos, iba 37-16 (.432), 1 palo de vuelta entera, 9 producidas y 7 anotadas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!