|
""

"Tirabuzón"

"Velázquez, anillo de Serie Mundial, sin jugar"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Medias Rojas de Boston harán los últimos ajustes en su róster de cara a la Serie Mundial y aunque es poco factible que tomen en cuenta a Héctor Velázquez, un mero espectador en las series ante Yanquis de Nueva York y Astros de Houston, el sonorense al menos tendrá esperanzas de aquí al próximo martes.

En su posición, voluntariamente aceptada, Velázquez ya es un potencial ganador de un anillo, pero nada le agradaría más que estar en la línea de fuego en el Clásico de Otoño que empezará en el vetusto Fenway Park.

Velázquez no sería, desde luego, el primer azteca sin participar con la preciada joya, pues se uniría a Isidro Monge (1984, San Diego), Fernando Valenzuela (1988, Dodgers), Armando Reynoso (2001, Arizona), Alfredo Amézaga (2002, Anaheim) y Alfredo Aceves (2013, Boston).

A propósito, los Medias Rojas podrían recibir una “sopa de su propio chocolate”, si los Mellizos de Minnesota contratan a su coach de tercera base, el dominicano Carlos Febles, para la vacante del mánager Paul Molitor.

En 2017, mientras los Astros se alistaban para disputar la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, la oficina de Boston inició pláticas con el entonces encargado de la banca de los texanos, Alex Cora.

POR similar tenor, el ex Yanqui Joe Girardi, es mencionado entre los presuntos finalistas al mando de los Rojos de Cincinnati, en un escenario en el que se menciona al ex piloto de los Cardenales, Mike Matheny, y varios más.

Asimismo, los Angelinos de Anaheim, finalmente fuera del radar de Mike Scioscia (2000-2017), buscan mentor y en la larga lista de aspirantes se encuentra el ex toletero ligamayorista de raíces sinaloenses, por los rumbos de Culiacán, Eric Chávez, quien durante su carrera siempre actuó para los Atléticos de Oakland.

LOS Naranjeros tenían en la mira al debutante Scott Copeland (0-1, 19.31) que este año tiró un rato en las Mayores, tras sus primeras dos aperturas en las que Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán lo atrancaron con 9 imparables y 12 carreras limpias, en poco más de cuatro episodios.

Se trata de un derecho treintañero que en el verano navegó en aguas de AA y AAA (9-7 y 3.43) en las filiales de los Mets de Nueva York y que en septiembre lanzó en un juego (1.2, 1h, 0c, 2k) en Grandes Ligas, donde ya había estado en 2015 con los Azulejos de Toronto (1-1, 6.46).

TRES de tres: el zurdo en fuga de la Liga Mexicana del Pacífico, Tyler Alexander, inició con el pie derecho su presentación en la Liga Dominicana (5.1, 3h, 0c, 0b, 8k), con los Leones de Escogido, si bien se fue a las duchas sin decisión ante Estrellas Orientales.

Como se esperaba, el Emilio Ibarra Almada a medio estrenar, está resultando un atractivo para los aficionados de Los Mochis (18 mil 422 asistieron a las dos primeras veladas), a pesar que los Cañeros sólo habían ganado uno de seis juegos, en un momento en que los del vecindario recuerdan que cerraron la pasada edición, apechugando 17 descalabros consecutivos.

El cátcher de los Charros de Jalisco, Gabriel Gutiérrez (.450, 0, 6), rinde probablemente su mejor arranque en la LMP, ubicado hasta ayer, tercero en el “top ten” encabezado por su coequipero, el México-estadounidense Niko Vázquez (.529, 1, 4).

ENTRE SUSPENSIVOS.- Según declaró en Guadalajara, Japhet Amador (.238, 2, 6) todavía confía en que las autoridades del beisbol japonés reconsideren su castigo de seis meses por dopaje… Los Mayos de Navojoa tienen la mejor versión de Alonzo Harris (.423, 1, 3), quien no terminó el segundo torneo con los Tigres de Quintana Roo (.165, 3, 3), después de decentes .301, 8 jonrones y 22 empujadas y matar a palos a los Diablos Rojos en el playoff, en el 2018.1…El zurdo de los Venados, Roy Merrith lleva dos salidas sin decisión que causan extrañeza: versus Charros, en Zapopan, explotando en el tercer inning con 4 carreras sucias a cuestas y, en Hermosillo, la peor en su estancia en México: 6 hits y 7 carreras sin sacar out.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!