|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Los Tecolotes jugarán en estadio viejo"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Desde sus días y, a veces noches, en la gerencia de los Tigres capitalinos en los noventa, el ex receptor sonorense, Alfonso López, no aparecía públicamente para un cargo directivo en la Liga Mexicana.

Aunque nunca ha dejado de participar, cumpliendo labores, sin salir en la foto, de asesoría con los Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y en la Liga Mexicana del Pacífico, como uno de los cerebros del tricampeonato de los Yaquis de Ciudad obregón.

López, de los primeros que del terreno de los hechos brincaron a la oficina, trabajará a partir de este viernes en la oficina de los Pericos de Puebla -vicepresidente- y junto con él el nuevo mánager en otra era de los emplumados en el circuito, Enrique “Che” Reyes.

POSTERIOR a un reporte de 9 mil 180 aficionados que dejaba ver muchas localidades vacías en el parque que aún rechina de nuevo, en el primer juego de la semifinal en Ciudad Obregón, los Yaquis consignaron 12 mil 528 en el segundo y 15 mil 726 en el tercero.

Y en Guadalajara y su conurbada Zapopan, finalmente una postal del Panamericano de los Charros de Jalisco a su máxima capacidad, 16 mil 33, aclarándose que cuando arrancaron en la LMP, el cupo oscilaba entre los 12 y 13 mil. Los asientos adicionales llegaron para el Clásico Mundial 2017 y Serie del Caribe 2018.

Y pensar que en su mejor época en la Liga Mexicana, jugaban en el Tecnológico de la Universidad de Guadalajara, cuya capacidad era para 4 mil personas y un poco más cuando trajeron a Fernando Valenzuela, en 1992 y 1994.

TRES de tres: El importado y noveno bat de los Cañeros de Los Mochis, Jonathan Jones, un carabinero de .192, 3 jonrones y 18 empujadas en 49 juegos del rol regular, ha conectado hits en 10 de los 11 juegos de postemporada, para un acumulado de 36-12 (.333), 2 bambinazos, 3 dobles, 9 impulsadas, 6 anotadas y 3 robos.

En República Dominicana, los conservadores de la Lidom batallan para asimilar que están fuera de la serie final que inició anoche, las escuadras que suman títulos de manera obscena: Tigres de Licey (22), Águilas Cibaeñas (21) y Leones del Escogido (16).

Los finalistas del ciclo 2018-2019, apenas tienen 4 banderines entre ambos, dos por patente: Estrellas Orientales (1954 y 1967-1968), actualmente reforzados por el pítcher mochitense David Reyes, y Toros del Este (1994-1995 y 2010-2011).

“PURAS calamidades”. ¿Quién lo dijo? El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, amonestando a una diputada que amamantaba a su bebé en su curul. B) Un aficionado de los Tecolotes de los Dos Laredos. C) Juan Ignacio Zavala, ex cuñado presidencial, ante la falta de gasolina.

La respuesta en caliente: Rosendo Gámez, seguidor de los Tecolotes, enterado que la Liga Mexicana dio el “vo.bo” para la reapertura del Parque La Junta, inaugurado en 1947 y donde los fronterizos celebraron cinco campeonatos.

Así las cosas, la diversión 2019 de la LMB podrá ser vista en escenarios contrastantes, verbigracia, el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos y su diseño que se asemeja a un avión a punto de despegar, el todavía potable y potente Estadio Monterrey que ha recuperado su esplendor ligamayorista y la vieja casa de los Tecolotes, jubilada tras la campaña 2003, para dar paso a un coso más grande y moderno inaugurado en 2008 y que no terminó por gustar a la gente.

En parte por su lejanía del centro de la ciudad en tiempos violentos y, porque le tocó la peor época del club, incluida la desaparición tras la actividad de 2010 y que de rebote llevó a la franquicia a Ciudad del Carmen, Campeche.

OBSERVACIONES.- El apoderado de Joakim Soria, Óscar Suárez, aclara que el taponero firmó no por uno sino dos años, con los Atléticos de Oakland… Emisarios de los Generales de Durango cruzarán la línea divisoria para realizar un “try out” en Texas, exclusivamente con jugadores México-estadounidenses. Será en febrero, en fecha por definir… Los Diablos Rojos tienen entrenando en el estadio Alejandro Aguilar Reyes, “Fray Nano” a su flamante contratación, Jorge Cantú y a alguien que se la pasa todo el año en el pequeño inmueble, Iván Terrazas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!