|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"‘Desconoce’ LMB a José Maiz y ‘Willie’ González"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar un “conflicto de intereses”, la Liga Mexicana “desconoció” a José Maiz García y Guillermo González, directivos de los Sultanes de Monterrey, como interlocutores, después de que ambos asistieron a la primera asamblea del club de expansión en la Liga Mexicana del Pacífico.

La única manera de que ellos regresen a una reunión del casi centenario establecimiento es que no vuelvan a compartir la mesa con Omar Canizales y compañía, como la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa.

Fue uno de los acuerdos de la reunión celebrada en la CDMX, dentro del marco de los eventos del Juego de Estrellas que, dicho sea de paso, solamente jaló a 13 mil 514 personas al estadio Alfredo Harp Helú, que no ha vuelto a llenarse desde su apertura.

Aunque de lejos y por la televisión parecía que había más gente en un ambiente de mucho colorido, hasta que la mayoría emprendió la graciosa huida, en medio del fuego cruzado que duró 4 horas y seis minutos.

SI bien la comunidad entera, según sondeos, la considera una historia aborrecible y, aprovechando el receso de la actual edición, que aún con los sobresaltos del carreraje y los jonrones por doquier, se desarrolla dentro de la norma, a continuación un recuerdo de lo que pasaba en la Liga Mexicana hace un año.

El 18 de junio, ya tenía finalistas para el torneo Primavera 2018.1, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, quienes derrotaron a Toros de Tijuana (4-2) y Tigres de Quintana Roo (4-3), respectivamente.

La llamada Serie del rey inició el miércoles 20 y tras siete épicas batallas, los melenudos que dirigía Roberto Vizcarra, se impusieron a los regiomontanos que, trajeron prácticamente directo de Grandes Ligas, al panameño Roberto Kelly.

“DE ahora en adelante es ganar o morir. Estamos seguros que nuestra afición será la ganadora”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de la LMP, Omar Canizales Soto. B) Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana, en vísperas del inicio de la segunda mitad del ciclo 2019. C) El nuevo campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz.

La respuesta en caliente: Omar Canizales, luego de anunciar para la próxima temporada, la desaparición del “mejor perdedor” que estrenaron en la lejana edición 1993-1994 y que echó al mundo a los campeones Venados de Mazatlán (2004-2005 y 2005-2006) y Yaquis de Ciudad Obregón (2012-2013).

MIENTRAS Dallas Keuchel (0-0, 1.93) ya lleva un par de salidas en clase A avanzada y AA de los Bravos de Atlanta, los Cachorros de Chicago todavía no reportan actividad del también barbado, Craig Kimbrel. Sólo que recién se incorporó a la sucursal Iowa, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Otra: A los 38 años y el estigma de una lesión que malogró su regreso a los Rockies de Colorado, parece complicado para Jorge De la Rosa encontrar acomodo en organización ligamayorista conocida, sin descartarlo, naturalmente.

Una más: Fernando Salas (2e, 1h, 0c, 1b, 4k), “repatriado” por MLB de Monclova, tiene dos relevos de un episodio en blanco, haciendo antesala en la filial de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley IronPigs, en la Liga Internacional AAA.

Y en Japón, los problemas para Joey Meneses (.206, 4, 14) y Christian Villanueva (.226, 7, 19), son una tenue metáfora de lo que padece Efrén Navarro (.158, 1, 12) en las menores, arrumbado por los Tigres de Hanshin.

OBSERVACIONES.- Los Medias Rojas de Boston habilitaron a Héctor Velázquez (1-3, 7.85), hoy inmerso en su peor verano... Gerardo Reyes (3-0, 12.34) tiró en tres de los cuatro desafíos de la serie del pasado fin de semana de San Diego en Colorado, donde Padres y Rockies implantaron una marca, registrando 92 carreras. El tamaulipeco permitió 6 hits y 6 rayitas en sus primeras dos intervenciones, en tres innings y dos tercios, pero colgó una argolla el domingo, ponchando a tres, para adjudicarse la victoria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!